«¡Presidenta!», el grito de apoyo a Isabel Díaz Ayuso en Boadilla del Monte

Madrid

Ayuso retoma su agenda entre vítores: «Queremos verla en Génova y en La Moncloa»

boadilla del Monte ha sido hoy el escenario de una nueva demostración del «efecto fan» que causa Ayuso. Las calles se han convertido en alfombra roja y el sol de Madrid en focos para recibir a la presidenta de la Comunidad de Madrid a las puertas de la nueva Biblioteca Princesa Leonor, acompañada esta vez de una multitud de «ayusistas» que la vitoreaban.
A las 11 de la mañana el gran número de periodistas solo lo superaban los vecinos de la región, que recibían a Ayuso al grito de «Presidenta». La llegada, entre aplausos, ovaciones y empujones entre periodistas para conseguir el mejor plano, hacen de Ayuso algo más que una política: la mayor influencer de Madrid.
Una multitud de vecinos se ha congregado para apoyar a Ayuso después de conocerse la semana pasada la crisis interna que está sufriendo el PP. Las declaraciones de estos vecinos, recogidas por El Debate, han evidenciado una clara pasión por la presidenta.
«¡Presidenta!», el grito de apoyo a Isabel Díaz Ayuso en Boadilla del Monte

«A ver si me puedo hacer una foto con ella», se escuchaba antes de que Ayuso llegase a la biblioteca. «Quita, que no la veo», decía una mujer a un cámara de metro ochenta. La gente que iba llegando se iba colocando estratégicamente para no perderse la entrada de la presidenta. Móviles en alto, empujones y gritos de «presidenta» han sido el pistoletazo de salida de una mañana en la que Ayuso ha aclarado muchos puntos de la actual polémica de su partido.
Dejaban palabras de apoyo y aliento hacia la presidenta como que «Ayuso nos ha salvado a todos» o que «esté dónde esté va a hacerlo muy bien». Muchos se atrevían a afirmar que «llegará a ser presidenta» y mostraban su desacuerdo con las actuaciones de Casado y García Egea.

«Mi sitio es Madrid»

En la tercera planta del número 1 de la Calle de los Mártires de Boadilla, Ayuso ha atendido a la prensa con motivo de la inauguración de la Biblioteca Princesa Leonor. Se ha hablado de cultura, de libros y de lectura, pero sobre todo, de compromiso.
Tras un minuto de silencio por los marineros fallecidos en el naufragio y los agradecimientos por parte del concejal de cultura de Boadilla, la presidenta de la Comunidad ha declarado que no puede «abandonar el compromiso que tiene con los madrileños» y que, por lo tanto, quiere «recuperar la normalidad en la Comunidad de Madrid».
A pesar del apoyo recibido por los ciudadanos, Ayuso lo tiene claro: «Mi sitio es Madrid». Ha repetido esta afirmación durante toda la rueda de prensa añadiendo que tiene «un compromiso con los madrileños» que no puede abandonar: «La Comunidad de Madrid está por encima de cualquier partido». Afirmaba, además, con contundencia: «Nunca he pretendido estar en el lugar de Casado» y «la Comunidad de Madrid y su gobierno no van a dejar de atender en ningún momento sus responsabilidades».

«Que la gente confíe en mí»

La presidenta es consciente del amor que manifiestan por ella muchos madrileños, sin embargo, ha pedido que la gente confíe en ella «no solo por cariño». Ha declarado que está sufriendo «un cruel ataque político» y ha agradecido en numerosas ocasiones el apoyo recibido en los últimos días.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención este lunes en la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del Monte, tras la finalización de las obras de remodelación y rehabilitación de sus instalaciones. EFE/Rodrigo Jiménez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención este lunes en la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del MonteEFE

Ayuso ha afirmado que «hoy mismo se van a mandar todos los documentos necesarios a la Fiscalía» para esclarecer la polémica, aclarando que «la facturación de su hermano es ajena a ella y a la Administración». Ha hecho hincapié en que este contrato «trajo material cuando no lo había y cuando los mercados estaban completamente desabastecidos en la primera etapa de la primera ola en el Hospital de Emergencias, como en otros muchos sitios, cuando los sanitarios no tenían protección para trabajar y cuando no todas las empresas eran capaces de localizar material para traerlo».
Tras defenderse de las acusaciones, ha aclarado que «no puede pasarse por alto haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid, ni el trato que está recibiendo mi familia». «Esto es gravísimo y no puedo mirar a otro lado; alguien tiene que tomar responsabilidades», sentenciaba.

Esperando a la presidenta

Al finalizar el acto, un gran número de madrileños y vecinos de Boadilla, seguían a las puertas de la biblioteca para despedir a la presidenta con más ovaciones y aplausos. Los vecinos que se han acercado a los micrófonos de El Debate tienen una idea clara: quieren ver a Ayuso en Génova y en La Moncloa.
A pesar del compromiso que ha manifestado hoy Ayuso en relación con la Comunidad de Madrid y los madrileños, sus grandes apoyos civiles prefieren verla en Génova, presidiendo el partido y en un futuro en La Moncloa, presidiendo todo un país. Se declaraban «pro-Ayuso».
Las decenas de «ayusistas» que se han congregado hoy en Boadilla del Monte han condenando también en sus declaraciones a Casado y a Egea, mostrando como solución alternativa a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Comentarios
tracking