Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de MadridAFP

Ayuso saca los colores a una revista tras acusarla falsamente de señalar el domicilio de Iglesias y Montero

La revista Ctxt ha atacado a la presidenta de la Comunidad de Madrid insinuando que no condenó el señalamiento del domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero, pero sí lo hizo

Tras explotar por los aires la estabilidad interna del Partido Popular por la polémica entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, la atención mediática a estos dos políticos se ha visto incrementado notablemente. Mientras decenas de profesionales de la información se agolpan en la puerta de Génova 13, la sede en venta del PP, otros se dedican a perseguir a cualquier persona del entorno, cercano o no tan cercano, de los protagonistas. Así, las cámaras han llegado hasta las hijas de Tomás Díaz Ayuso. La propia dirigente madrileña ha pedido este martes a las cadenas de televisión que no graben el colegio donde acuden sus sobrinas.

A los pocos minutos de que la presidenta hiciera la petición en su perfil de Twitter, una horda de tuiteros se lanzó en tromba contra la presidenta acusándola de pedir una intimidad para ella que no pide para otros políticos. Los mensajes se refieren al señalamiento del que fueron objeto Pablo Iglesias e Irene Montero, así como de las continuas concentraciones frente a su chalet de Galapagar.

El encargado o el equipo que manejan las redes sociales de la revista Ctxt se ha envalentonado este martes y se ha apuntado a la ola de fake news para señalar a la presidenta: «Anda mira! Tú habías condenado lo de Galapagar? O se te había pasado?», ha publicado Ctxt. Pero la presidenta madrileña ha contestado desde su perfil oficial al rato de la publicación con el mensaje que dedicó expresamente a condenar el señalamiento al ex vicepresidente y la todavía ministra de Igualdad. «El fin no justifica los medios», decía Ayuso en el mensaje donde defendía no señalar el domicilio de nadie, «aunque ellos mismos lo hayan hecho tantas veces».

Tras la metedura de pata de Ctxt, lejos de admitir su error han seguido cargando contra Ayuso exigiendo esta vez su dimisión por un contrato que ya se encuentra en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Este mismo martes, el fiscal Alejandro Luzón ha trasladado que los hechos denunciados en relación con el hermano de Ayuso no constituyen «indicios razonablemente verosímiles de la realización del hecho investigado, de su carácter delictivo». Algo que varios internautas han señalado a Ctxt en su huida hacia delante: «¿Dimitir por un contrato que la propia Fiscalía considera que no tiene apenas indicios delictivos? ¿Por qué no dimitís vosotros por no saber hacer vuestro trabajo?», le espetaba un tuitero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas