Un chico frente al monumento en memoria de las víctimas del 11-M

Un chico frente al monumento en memoria de las víctimas del 11-MAyuntamiento de Madrid

Madrid convoca un concurso para levantar un monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo

Se ubicará en la glorieta de López de Hoyos y los concursantes tienen hasta el 18 de mayo para inscribirse en la Contratación del Sector Público

El Ayuntamiento de Madrid erigirá un monumento en memoria de todas las víctimas del terrorismo en España. Un total de 1.429 dieron su vida por «defender la libertad y la democracia». Por ello en la glorieta de López de Hoyos donde se cruzan las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela se alzará este homenaje.
Este lunes el Ayuntamiento de la capital ha anunciado el concurso para elegir un proyecto artístico que represente «el reconocimiento social en el que todas las víctimas se vean representadas».
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado que el proyecto artístico ofrecerá una «respuesta a la implantación de nuevos monumentos conmemorativos de significativa importancia» para la ciudad.
Para logar este objetivo, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha convocado un concurso para elegir un proyecto y la propuesta artística ganadora se colocará en la glorieta de López de Hoyos.
Enclave de la glorieta de López de Hoyos

Enclave de la glorieta de López de HoyosAyuntamiento de Madrid

Fases del concurso

El concurso tendrá una primera fase para la selección de diez finalistas, y una segunda en la que los concursantes que pasen la anterior etapa serán invitados a presentar una propuesta artística de forma anónima bajo lema.
Los interesados en participar podrán inscribirse con la documentación requerida hasta el 18 de mayo. Las bases legales y el pliego de prescripciones del concurso se encuentran disponibles en la Contratación del Sector Público.
Este proyecto sale adelante tras afirmar el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en 2019, que por aquel entonces era candidato del PP a la alcaldía, que si llegaba al cargo instalaría un monumento a las víctimas del terrorismo en toda España en la Plaza de Colón para que la «capital de la nación» homenajeara a sus héroes.
Comentarios
tracking