01/06/2022 Centro de mayores de Pontones del Grupo Los Nogales
ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
GOOGLE MAPS

Centro de mayores de la calle Pontones (Madrid).Europa Press

Sanidad  HM Hospitales transformará el centro de mayores de Pontones en un hospital digital

El edificio se va a transformar en un moderno hospital general médico-quirúrgico de más de 12.000 metros cuadrados

El Grupo Los Nogales ha llegado a un acuerdo para vender su centro de mayores, situado en la calle Pontones de Madrid, a HM Hospitales. Este convertirá las instalaciones en un nuevo hospital universitario, según ha confirmado Grupo Los Nogales en un comunicado oficial.
Los actuales residentes de Pontones serán trasladados a otros centros madrileños, como Imperial, Pacífico o Reina Victoria, en las mismas condiciones asistenciales y económicas de ahora. Este traslado se realizará en coordinación con las familias y los propios pacientes. Del mismo modo, se iniciará el proceso para que los profesionales de Pontones puedan continuar en otros centros del grupo.

Los actuales residentes de Pontones serán trasladados a otros centros madrileños en coordinación con las familias y los propios pacientes

«Hemos alcanzado un buen acuerdo que encaja con nuestros planes para modernizar el resto de nuestros centros y adaptarlos a los nuevos modelos de atención a las personas mayores. Contamos con proyectos de reforma ya definidos para algunas de nuestras residencias más importantes, como Imperial, Pacífico y Reina Victoria, que en un futuro próximo se convertirán en instalaciones punteras, con las últimas innovaciones en el sector sociosanitario», ha afirmado Pascual Berlanga, presidente de Grupo Los Nogales.
Por su parte, HM Hospitales contará a finales de 2023 con su décimo centro hospitalario en la Comunidad de Madrid, el cuarto del Grupo en el término municipal de la capital de España tras los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Madrid y HM Nuevo Belén.
«Para HM Hospitales esta adquisición y reforma supone un esfuerzo para aumentar nuestra capilaridad y nuestra ya extensa red asistencial, que afianza nuestra posición como grupo hospitalario privado líder en la Comunidad de Madrid gracias a los millones de pacientes que nos confían el cuidado de su salud y sus familias», ha destacado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.
El edificio se va a transformar en un moderno hospital general médico-quirúrgico de más de 12.000 metros cuadrados, que atenderá todas las especialidades, con todo el equipamiento y funcionamiento totalmente digital.

Un centro digital y especializado

Este nuevo centro tendrá «una característica muy destacable y diferenciadora y es que todo el equipamiento y su funcionamiento será totalmente digital», ha destacado el grupo HM Hospitales en una nota de prensa. Asimismo, contará con tecnología sanitaria de última generación.

Equipación tecnológica

  • Dos resonancias magnéticas nucleares (RMN).
  • Tomografía axial computarizada (TAC).
  • Mamógrafo.
  • Cinco ecógrafos.
  • Radiología.
Además, el hospital estará dotado de Urgencias generales, pediátricas y traumatológicas 24 horas formadas por hasta 10 boxes y un bloque quirúrgico de vanguardia que contará con un total de seis quirófanos. Además, llegará a las 40 consultas externas especializadas y 10 puestos de hospital de día.

Preparados para cualquier emergencia

El hospital tomará nota de todo lo sucedido en la pandemia provocada por el coronavirus, viéndose reflejado en su diseño y distribución. Al contar con circuitos de atención diferenciados por patologías, el nuevo hospital de Patones podrá atender cualquier necesidad asistencial.
El centro, además, tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorio propio y Farmacia Hospitalaria.

Se estima que esta instalación sanitaria de cobertura a una población potencial de hasta medio millón de personas

Este nuevo centro, ubicado en la zona del Madrid Río y cercano a la M-30, tendrá la capacidad para asistir a los ciudadanos asegurados de los barrios y distritos limítrofes: Centro, Retiro, Moncloa, Carabanchel, Delicias, Villaverde o Latina. Se estima que esta instalación sanitaria de cobertura a una población potencial de hasta medio millón de personas y actuará de forma coordinada con el resto de los hospitales del grupo HM Hospitales de la capital española.
Comentarios
tracking