Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Vuelve a ver la intervención de Isabel Díaz Ayuso en el Foro de El Debate

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, en el Foro de El Debate

Refuerzo en la Sanidad pública

Ayuso reducirá el tiempo de espera en hospitales a 30 días y creará un nuevo centro anti-adicciones

  • El primer paso será volver a los tiempos de espera pre-pandemia

  • El nuevo centro contratará a un total de 370 profesionales sanitarios​​

Varios rankings internacionales concuerdan en que la Comunidad de Madrid tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, con 53 hospitales públicos, 3 de ellos entre los 10 mejores de España, y con 49 privados.
Para mejorar posiciones en estos varemos sanitarios, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes en el Foro de El Debate celebrado en el Hotel Palace de Madrid que su Gobierno regional se ha puesto el objetivo de volver este año 2022 a los 45 días de tiempo de espera que tenía la región antes de la pandemia. En pocos años, Ayuso aseguró que la Comunidad conseguirá reducir esta lista de espera a 30 días, siendo entonces la comunidad con menor lista de espera de toda España.

Centro de Prevención en Adicciones

Acto seguido, Isabel Díaz Ayuso realizó otro anuncio de corte sanitario: el próximo mes de junio que se abrirá el Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones en el Hospital Santa Cristina.
El nuevo equipo profesional constará de un psiquiatra de niño y adolescente; un psiquiatra de adulto; un psicólogo clínico, una enfermera especialista en salud mental y un trabajador social.
Esto se suma a la contratación de 370 profesionales, de los cuales 259 se incorporan este mismo año a los 4 nuevos hospitales de día infanto-juveniles, a los 21 equipos de prevención del suicidio y a los 14 equipos de atención intensiva a domicilio para niños y adolescentes con problemas complejos.
Comentarios
tracking