Cartel de la campaña 'Ucrania te necesita'

Cartel de la campaña 'Ucrania te necesita'Europa Press

Madrid

Boadilla del Monte se une a la campaña 'Ucrania te necesita' para enviar alimentos

El objetivo es continuar apoyando al pueblo ucraniano, víctima de una crisis humanitaria que ha dejado a millones de personas sin poder cubrir sus necesidades básicas

La Comunidad de Madrid ha creado una campaña humanitaria para ayudar al pueblo ucraniano. Bajo el nombre ‘Ucrania te necesita’, diferentes ayuntamientos de la capital se han unido a esta iniciativa, el último de ellos el de Boadilla del Monte.
Esta campaña fomenta la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y sanitarios, tanto infantiles como para adultos. El Consistorio ha indicado que el objetivo es «continuar apoyando al pueblo ucraniano, víctima de una guerra que ya ha provocado una gran crisis humanitaria y ha dejado a millones de personas sin poder cubrir sus necesidades básicas».
La campaña de recogida se desarrollará hasta el 17 de julio. El material donado se trasladará al Hospital Enfermera Isabel Zendal, lugar donde se enviará directamente a Ucrania.
En Boadilla, el lugar habilitdo para la recogida del material es la base del servicio de Emergencias Municipal, situado en la calle Isabell II número 26.
El horario para depositar los productos es de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30. Por su parte, los fines de semana solamente abrirá los sábados de 11:00 a 13:00.

'Ucrania te necesita' en profundidad

«La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de sensibilización 'Ucrania te necesita' dirigida a los madrileños y a las empresas y organizaciones de la región con el objeto de solicitar su colaboración para la donación de material humanitario y su posterior traslado por la Comunidad de Madrid a las fronteras de Ucrania, así como para motivar su colaboración con el resto de organizaciones y entidades que trabajan en la zona en conflicto y con los ciudadanos desplazados de Ucrania a la región».
Cartel de la campaña 'Ucrania te necesita'

Cartel de la campaña 'Ucrania te necesita'Europa Press

Cómo Colaborar

Se puede colaborar con los siguientes puntos:

Puntos de recogida de material humanitario

  • Conoce los distintos puntos de recogida de material humanitario habilitados por la Comunidad de Madrid y por los municipios adheridos a la campaña.
    Encuéntralos en el mapa.

Donación de material humanitario

  • También se puede colaborar a través de la donación de material humanitario en los puntos de recogida que han habilitado la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos que se han adherido a la campaña.
  • Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados y productos no procesados. Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.
  • Alimentación infantil.
  • Productos de higiene personal. Productos sanitarios.
  • Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…).
Comentarios
tracking