Imagen de recurso de un autobús de la EMT

Autobús de la línea 27 en MadridJesús Hellín, Europa Press

Cumbre de la OTAN  EMT reforzará las líneas 104 y 112 y modificará el recorrido de las líneas 73 y 122

Queda suspendido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Zendal. Sin embargo, la línea 171 garantizará el acceso al hospital

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará el servicio de autobús en las líneas 104 y 112 para minimizar el impacto del cierre de la estación de metro Feria de Madrid por la Cumbre de la OTAN. Así, las líneas 104 (Ciudad Lineal-Mar de Cristal) y 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto) contarán con vehículos adicionales con un refuerzo hasta un 33% más que la dotación habitual en cada línea, según dio a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el centro de control de la EMT.
Por su parte, las líneas 73 y 122 limitan su recorrido y no finalizan su itinerario habitual. La línea 73 (Diego de León-Feria de Madrid) establece su cabecera provisional en la glorieta sobre la M-40. Por su parte, la línea 122 (Avenida de América-Feria de Madrid) lo hace en la glorieta de Don Juan de Borbón y Battemberg. La línea 112 también modificará su ruta al no poder circular por la avenida del Partenón.
Además, desde este lunes y hasta el día 30, queda suspendido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Enfermera Isabel Zendal. La línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) modifica su itinerario para garantizar el acceso al centro sanitario.
La empresa municipal pone en marcha un servicio especial lanzadera sin paradas intermedias desde Mar de Cristal a Puerta Norte de Ifema Madrid, para facilitar el traslado de los asistentes acreditados a la Cumbre de la OTAN. Con salida desde la calle Ayacucho, funcionará entre las 9 horas y las 22 horas, a excepción del 29 de junio que lo hará de forma ininterrumpida durante las 24 horas.

Desde este lunes y hasta el día 30, queda suspendido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Enfermera Isabel Zendal

El regidor madrileño, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, recordó que, dentro de este plan especial de movilidad, se vuelve a activar, por sexta vez, la gratuidad a bordo de los autobuses de la EMT los días 28, 29 y 30 de junio.
Viajar en autobús será gratis desde la medianoche del 28 de junio hasta las 23.59 horas del día 30. Los usuarios deberán validar su título de transporte, y las personas que no dispongan de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Se pondrá en marcha un servicio especial lanzadera sin paradas intermedias desde Mar de Cristal a Puerta Norte de Ifema Madrid, para facilitar el traslado de los asistentes acreditados

Limitar la movilidad

Almeida hizo hincapié en la importancia de no utilizar el vehículo privado y priorizar el teletrabajo, ya que, a lo largo de los tres días, se registrarán «numerosos cortes y restricciones de tráfico». El motivo no es otro que garantizar la seguridad en el traslado de las distintas delegaciones, a los diferentes eventos programados.
Las zonas más afectadas, ha reiterado, serán el eje Prado-Recoletos-Castellana e Ifema y su entorno. De igual modo, ha recomendado evitar la circulación por las inmediaciones del Nudo Norte. Y, en general, por toda la almendra central (interior de la M-30). Otros lugares que se encontrarán afectados, por perímetros de seguridad y cierres a la circulación, serán los entornos del Recinto Ferial de Ifema, donde se desarrollará la cumbre, y las vías de acceso a la A-2 y M-11.
Algunas paradas de taxi se verán inhabilitadas por seguridad, al igual que algunas estaciones de BiciMAD pueden encontrarse sin servicio.

370 vehículos de la Guardia Civil

Por su parte, la Guardia Civil ha dispuesto más de 370 vehículos, entre dos y cuatro ruedas, para el dispositivo de tráfico. Según han advertido, la jornada más crítica para la circulación será este martes, cuando se producirá el mayor volumen de llegadas de las comitivas oficiales.

El dispositivo, además de regular y ordenar el tráfico, participará en el traslado de las diferentes comitivas oficiales

Así lo ha detallado el comandante Jaime Gómez, de sector del Tráfico de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación desde el Parque de Automovilismo de la Guardia Civil en Madrid. En la comparecencia ante la prensa, se han exhibido gran parte de los vehículos que se han puesto en marcha para este dispositivo.
Según ha explicado el comandante, el dispositivo que coordinará consiste en regular y ordenar el tráfico. Además, participarán en el traslado de las diferentes comitivas oficiales como vehículos pilotos al lugar donde se celebra esta Cumbre de la OTAN. También estarán pendientes del transporte a sus alojamientos y otros movimientos internos.
Comentarios
tracking