Una mujer pasa su billete en el torno del Metro madrileño

Una mujer pasa su billete en el torno del Metro madrileñoEuropa Press

La Comunidad de Madrid multiplicó por 10 la recarga de abonos transportes

La capital estaba preparada para este exceso de demanda, reforzando los puntos críticos y habilitando la app de Android para los usuarios digitales

La reducción del precio de los abonos transportes hizo que los madrileños se movilizaran en masa por el Cercanías-Renfe y el Metro, hasta tal punto que se vendieron 50.000 más que el año pasado.

Muchos de los usuarios del transporte público ya contaban con una tarjeta y acudieron a las máquinas de recarga aprovechando esta reducción, lo que provocó un día verdaderamente intenso en los puntos de venta de títulos de transporte.

«La recarga de tarjetas se multiplicó por diez, pasando de la venta de 2.500 títulos en un día normal a 25.000», así lo ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante una visita a la estación de Islas Filipinas con motivo del homenaje a la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano.

Asimismo, Pérez ha indicado que la comunidad estaba preparada para este exceso de demanda, reforzando los puntos críticos y habilitando la app de Android para los usuarios digitales.

Desde la Comunidad de Madrid han adelantado que habrá una rueda de prensa donde se detallarán todos estos datos y que aproximan la venta en 350.000 nuevas tarjetas en los últimos diez días, de las que 300.000 se han recargado.

En cuanto al aumento de usuarios, ha señalado que supone «una buena noticia» y ha recalcado que lo importante es que las medidas de ayudas se consoliden como las subvenciones aportadas por la Comunidad de Madrid.

Nuevas tarifas del abono transporte

Nuevas tarifas del abono transporteComunidad de Madrid

Ayudas y críticas al Gobierno

El Consorcio Regional de Transportes ha demostrado el esfuerzo de subvencionar el 80% del coste de los títulos, y espera que el Gobierno transmita un fondo de compensación por el coste de a electricidad.

El presupuesto destinado para este fin se ha multiplicado por tres, ha pasado de 50 millones ha 150 millones de euros. «Reclamamos al Gobierno que sea solidario con la electricidad en Metro que se ha disparado y no hay presupuesto que lo soporte. El Gobierno debe implicarse en una solución», ha remarcado.

Por otro lado, el consejero popular ha criticado que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, esté haciendo una campaña «propagandística» de las medidas del Gobierno central que a ojos del socialista «hay que poner en su justa medida».

La Comunidad de Madrid aporta 1.200 millones de euros para subvencionar el transporte público mientras que el Gobierno va a aportar en estos cuatro meses un total de 120 millones de euros, diez veces menos de lo que contribuye el Gobierno regional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas