Detenidos los presuntos autores de la muerte del joven tiroteado el pasado domingo en Alcorcón

Momento de la detención de dos de los sospechososPolicía Nacional

Detenidos los presuntos autores de la muerte del joven tiroteado el pasado domingo en Alcorcón

La Policía Nacional ha detenido este viernes a los presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida, el pasado domingo, de un joven a la salida de una discoteca en Alcorcón. Los detenidos son dos vecinos de la localidad de Parla y uno más del distrito madrileño de Usera.
Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada del pasado domingo cuando se inició una riña multitudinaria en una discoteca de la calle Polvoranca que se trasladó al exterior. En esta pelea resultaron heridas tres personas por arma blanca.
Un rato después, varios participantes en la reyerta fueron abordados por dos personas que habían descendido de un vehículo. Estas dos personas dispararon en varias ocasiones contra los jóvenes que caminaban por la calle. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos mientras que los autores de los disparos huyeron del lugar.

Dispositivo policial

Los agentes de la Policía Nacional lograron identificar el vehículo implicado y, tras múltiples gestiones de investigación, el jueves establecieron un dispositivo que permitió la localización de detención de los tres presuntos autores de la muerte violenta, los dos que dispararon y el que les esperaba en el coche para emprender la huida.
El crimen de Alcorcón fue el segundo hecho violento de la madrugada del sábado al domingo, ya que otro joven de 21 años de edad resultó muerto en una discoteca de Fuenlabrada después de que otros jóvenes le disparasen y agrediesen con un machete. Todo apunta a que los autores de este crimen buscaban expresamente a la víctima por haber estado implicado entre peleas de bandas juveniles.
Las investigaciones apuntan a que ambas muertes podrían estar relacionadas con las bandas juveniles, aunque no existen, aparentemente conexiones entre ambos crímenes. La violencia de este tipo continúa teniendo una presencia importante en Madrid a pesar del plan especial establecido por la Delegación del Gobierno para luchar contra este tipo de actos delictivos.

Temas

Comentarios
tracking