La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de ser «el Le Pen de la izquierda europea»

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia una campaña del presidente del Gobierno contra la Monarquía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser «el Le Pen de la izquierda europea». Durante una entrevista en Telecinco con Ana Rosa Quintana, Díaz Ayuso ha vuelto a expresar su disconformidad con las negociaciones para la renovación del CGPJ entre el PP y el PSOE porque cree que Sánchez lo que quiere es «perpetuarse» en las instituciones.
«El presidente de mi partido –Alberto Núñez Feijóo–, con quien tengo una comunicación constante, siempre ha sabido que me parecía que era un camino a ninguna parte», ha reiterado la presidenta, que cree que el Gobierno busca «arrinconar» a Feijóo y que parezca que ha «permitido» las «barbaridades» que van cometiendo.
Ayuso ha añadido que en cualquier caso Feijóo ha tomado «decisiones» y ella «no es quién» para decirle «nada», aunque reiteró su apoyo al líder popular.
Ha señalado que ella tiene «el mismo discurso que siempre» y que no puede ser que porque haya «cambios» deje de tenerlo. En este sentido, indicó que su discurso también es «nacional» porque «Madrid es España» y los presidentes autonómicos se tienen que ocupar de los problemas de todo el país.
Ha llamado a resistir «los envites» de la izquierda que intentará dividirla de Feijóo, porque el PP tiene en marcha «una maquinaria arrolladora».

El feminismo «clásico» y la Ley Trans

Díaz Ayuso ha abogado por «parar» el «sinsentido» de la Ley Trans que sigue su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, porque ha nacido «mal» ya que se supone que esta ley se ponía en marcha para dar «respuesta» a las personas que «no han sido atendidas», han sido marginadas o señaladas.
Ha señalado que el Gobierno no escucha al «feminismo clásico, que tiene razón» porque hay muchas mujeres que «consideran» en su adolescencia «cambiar» porque creen «que siendo hombre vives mejor», por lo que está ley está haciendo «daño».
Ha dicho que en Madrid verá cómo se atienden en los colegios las «charlas y conferencias» porque aunque le parece bien que quien quiera recibirlas «las tenga» no cree que tengan que llegar a «cualquiera».
A su juicio, con la ley trans se «oculta» a la mujer en el deporte y se «atenta» contra la maternidad; también ha dicho que hay que estudiar la inversión de la carga de la prueba, porque después hay «denuncias falsas». En cuanto al tema de la «identidad», subrayó que no se puede cambiar de sexo "por modas, por días», ya que se requiere «de un estudio».

El problema no es Juan Carlos I, es otra cosa. La Monarquía es una víctima del proyecto totalitario de Sánchez

La presidenta madrileña, señala Efe, ha dicho que Sánchez quiere quitar de en medio a toda institución que le diga que «no está bien lo que está haciendo» para que «poco a poco» en España no haya una institución a la que recurrir, un juzgado al que pedir amparo ni un medio donde reclamarlo.

Defensa de la Monarquía

«Lo van comprando todo, eclipsando todo y eso es lo que le está ocurriendo también a la Monarquía», ha afirmado Ayuso. La presidenta indicó que Don Juan Carlos es una víctima más de la estrategia de Sánchez. Ayuso subrayó que Sánchez carga «contra toda institución que le recuerda dónde están los límites», como es el caso asimismo del Poder Judicial.
Díaz Ayuso ha dicho que al frente de la Corona está Felipe VI, que es querido y reconocido por los españoles y hace una «inmensa labor» y cuyo papel intenta «poco a poco ir ocultando» Pedro Sánchez, porque se pretende «recuperar la república».
Sobre el reinado de Don Juan Carlos, ha dicho que ella sabe lo que ha aportado a la historia de España «en los momentos más complicados», un país que después de más de cuarenta años de reinado ha alcanzado unas cuotas de «prosperidad y seguridad» como pocos países en el mundo.
«Ahora esto está en manos de otro monarca, un Monarca ejemplar, y de la Reina Letizia: los dos están haciendo un trabajo impresionante», ha señalado Ayuso.
Comentarios
tracking