Almeida acusa al Gobierno de actuar «como un ejército en la cacería contra Pablo Motos»

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Almeida acusa al Gobierno de actuar «como un ejército en la cacería contra Pablo Motos»

«Desde el Gobierno de la Nación se ha pagado una campaña institucional para señalar a una periodista» ha afirmado el alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este martes al Gobierno de la Nación de actuar «como un ejército en la cacería contra (el presentador) Pablo Motos» a través de una campaña institucional del Ministerio de Igualdad «para decir que el culpable de lo que pasa en España es Motos».
«Desde el Gobierno de la Nación se ha pagado una campaña institucional para señalar a una periodista. Se señala a periodistas, por diversas causas, pero se señalan cuando no son afines. Todos somos conscientes de cómo ha calificado (el exvicepresidente) Pablo Iglesias a periodistas como Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés... e incluso Esther Palomera», ha trasladado ante los periodistas en un receso del Pleno municipal.
Tras las numerosas críticas sobre machismo hacia Motos en redes sociales, el alcalde publicó en su perfil de Twitter un corte de vídeo de su intervención en el programa cuando fue preguntado por la ropa que empleaba para dormir. Acompañó el vídeo junto a la frase «Yo también soy víctima de Pablo Motos».
Esto le valió críticas de la oposición municipal, que no dudó en contestarle por la misma red social. En concreto, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, le reprochó actuar como «el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare».
Martínez-Almeida respondió a su vez con un vídeo en el que Maestre, durante su época universitaria, como reportera del programa de Pablo Iglesias, preguntaba a una estudiante sobre la mirada «lujuriosa» del exlíder de Podemos. «Para miradas lujuriosas las que tú despiertas, Rita, allá donde vas, en fin... ya hablaremos de esto», le respondía Pablo Iglesias.
«Dedícate a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas. Difícil caer más bajo», replicaba la líder de Más Madrid en Cibeles.
Comentarios
tracking