29 de enero de 2023

Pablo Motos y el alcalde de Madrid, en 'El Hormiguero'

Pablo Motos y el alcalde de Madrid, en 'El Hormiguero'Antena 3

El caso Pablo Motos

El zasca de Almeida a Rita Maestre a cuenta de Pablo Motos

El alcalde madrileño recuerda un vídeo en el que la hoy portavoz del grupo municipal de Más Madrid preguntaba a una joven por las «miradas lujuriosas» de Pablo Iglesias

Ya podemos hablar de «Caso Pablo Motos». El Hormiguero se enfrenta a su crisis de reputación más sonada tras las acusaciones del Ministerio de Igualdad y, posteriormente, de decenas de usuarios en las redes sociales, especialmente Twitter.
Uno de los afluentes más interesantes del caso es que, a uno y otro bando, se están empezando a sumar famosos. El pasado domingo, la extriunfita Virginia Maestro denunció en Twitter haberse sentido incómoda en su día con las preguntas de Pablo Motos: «Pues sí, fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable. Qué fácil hacer eso desde el poder. Menos borrar y más disculpas. Todos nos equivocamos y reconocerlo seria más sabio».
Hoy ha intervenido uno de los invitados que más audiencia ha dado a El Hormiguero en las últimas temporadas, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, al que, por cierto, la izquierda se refiere habitualmente como «carapolla». «Yo también soy víctima de Pablo Motos», escribió el regidor en su cuenta de Twitter, y a continuación se podía ver un vídeo en el que se le pregunta qué tipo de ropa usa para dormir.
El tuit fue contestado por Rita Maestre, portavoz del grupo municipal de Más Madrid: «Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice e incomode constantemente, serás víctima. Mientras tanto, solo eres el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare».
Ha llegado entonces un zasca del alcalde madrileño, que se ha sacado de la manga hemerográfica un vídeo en el que Maestre ejerce de reportera fuera del plató para el programa La Tuerka, dirigido entonces por Pablo Iglesias. «¿A ti qué te parece Pablo?», le pregunta a una mujer. «Bien, bien», responde ésta. Repregunta entonces la hoy portavoz de Más Madrid: «¿Sus miradas lujuriosas?». «Bien, me parece que lo hace bastante bien», contesta la chica. «Ya hablaremos de ese tema», cierra Maestre. Pero entonces interviene Pablo Iglesias desde el plató, que dice una frase que bien podría formar parte de la campaña del ministerio que dirige su mujer: «Para miradas lujuriosas las que tú despiertas, Rita, allá donde vas. En fin, ya hablaremos de esto en otro momento», sentencia con una sonrisa pícara o –quizá– lujuriosa.
Al zasca de Almeida ha respondido la portavoz de Más Madrid con otro tuit, que arranca con una falta de ortografía: «Dedicate a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas. Difícil caer más bajo».
No hace quince años de ese vídeo, puesto que el primer programa de La Tuerka fue emitido el 18 de noviembre de 2010. Pero, en todo caso, uno de los argumentos que están empleando los partidarios de Pablo Motos en su defensa es que la mayoría de las preguntas por las que lo acusan de machista se corresponden con entrevistas de hace muchos años, cuando la sensibilidad hacia estas cuestiones no era tanta.

El mensaje de Mónica Carrillo

En medio de toda la polémica, Mónica Carrillo, presentadora de las Antena 3 Noticias, publicó un misterioso tuit. Reza así: «Me parece honesto decir. Que esa también fui yo».
Son unos versos de una canción de la extriunfita Alba Reche. Hay quien la ha interpretado literalmente –sobre todo, los fans de la cantante– pero también son que piensan que es una crítica a su compañero de cadena. Cabe recordar que una de las entrevistas por la que Motos es acusado de machismo es una que realizó en 2017 a Carrillo. Ese día, el presentador dijo frases como «tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y si está el volumen bajado las sigo viendo igual, estoy encantado de salgas en la televisión» o «¿crees que a los hombres les atraes tú y por eso les gusta leerte?».
Comentarios
tracking