Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia de balance de 2022

Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia de balance de 2022EFE

Lucha por la vida

Ayuso también adopta medidas provida e impulsa un teléfono para embarazadas

La presidenta madrileña ha criticado que se quiera eliminar el concepto de familia numerosa en la nueva Ley de Familias de Ione Belarra y ha asegurado que en Madrid no se suprimirá

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que su Gobierno pondrá en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada «a favor de la vida, no en contra de nadie». Así lo ha expresado durante su intervención en las Jornadas Populares celebradas en Las Rozas bajo el título 'La persona en el centro'.
«La mujer embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie, ha de recibir acompañamiento, asesoramiento cuando lo pida o lo necesite. Y, por eso, estaremos ahí», ha asegurado. En este sentido, la líder regional ha defendido la libertad de la mujer embarazada a decidir qué información desea recibir: «sea por una campaña que han visto, por ejemplo, publicada en el Metro, o a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública».
Ayuso considera un «disparate» la idea de que tener hijos «produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino», señalando que esto constituye una mezcla de «manipulaciones ideológicas y errores» procedentes de «los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos».
Asimismo, la presidenta madrileña ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera eliminar el concepto de familia numerosa con la nueva Ley de Familias impulsada por la ministra Belarra, y ha asegurado que en Madrid no se suprimirá. En este sentido, ha señalado que, hasta el momento, la única política de familia que se le conoce a la izquierda «es que harán desaparecer» este concepto para pasar a llamarlas 'familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza», «siempre –ha reprochado Ayuso– desdibujando a la mujer y la maternidad», y ve en esto un «despropósito absoluto».
Comentarios
tracking