Díaz Ayuso durante el acto en recuerdo del Holocausto

Díaz Ayuso durante el acto en recuerdo del HolocaustoComunidad de Madrid

 Díaz Ayuso viaja a Israel para atraer inversiones y proyectos para Madrid

La presidenta de la Comunidad madrileña se reunirá este lunes con el presidente del país y varios de sus ministros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso está este lunes día 13 en Israel donde mantendrá una reunión institucional con el presidente del país, Isaac Herzog. Díaz Ayuso se citará también con empresarios y dirigentes políticos para establecer acuerdos de colaboración e intensificar las inversiones en la región.
El viaje tiene el objetivo de fortalecer las relaciones con Israel y mostrar la capacidad de la Comunidad de Madrid para atraer inversiones y proyectos. Este viaje se produce semanas después de su reciente visita a Portugal, dónde Díaz Ayuso firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.
La reunión con el presidente israelí se enmarca en una serie de encuentros internacionales con los que la Comunidad de Madrid pretende continuar estrechando lazos institucionales y empresariales en el exterior. Díaz Ayuso ya ha mantenido encuentros similares en ciudades como Miami, París, Milán, Nueva York, Washington o Venecia.

Madrid, en sintonía con Israel

Desde su llegada al gobierno de la Comunidad, en 2019, Díaz Ayuso ha trabajado para fortalecer las relaciones con Israel. El pasado mes de junio participó en el 'Madrid and the New Middle East', la primera cumbre empresarial dedicada a la cooperación con Israel, Emiratos Árabes y España en materias relacionadas con digitalización, ciberseguridad y emprendimiento. En la cumbre, la presidenta destacó que los lazos con estos países «son más fuertes que nunca».
Igualmente, a finales de enero de este año, la presidenta participó en el acto de recuerdo con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes Contra la Humanidad, organizado por la Asamblea regional y la Comunidad Judía madrileña. Desde allí solicitó al Congreso de los Diputados cambios legislativos para eliminar subvenciones a grupos que fomenten el odio contra los judíos, con quienes se han firmado convenios en favor de la tolerancia y la promoción cultural.

La agenda de Ayuso en Israel

09:30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en la ofrenda floral en memoria a las víctimas del Holocausto en Yad Vashem
​12:00 horas: Reunión con el presidente Israel, Isaac Herzog
​13:45 horas: Reunión con el ministro de Economía del Gobierno israelí, Nir Barkat.
​16:;30: Encuentro en el Parlamento nacional israelí con el ministro de Agricultura del Ejecutivo hebreo, Eliezer Kaplan.
Comentarios
tracking