El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante su visita a las obras de El Cañaveral

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante su visita a las obras de El CañaveralRAFA ALBARRAN

El Ayuntamiento destinará 1.000 viviendas en El Cañaveral para luchar contra el problema de la vivienda juvenil

Un plan orientado a jóvenes menores de 35 años y familias con hijos menores y supondrá una inversión de 190 millones de euros

el Ayuntamiento de Madrid destinará a alquiler asequible para jóvenes, con un precio inferior al 30 % de los ingresos, un total de 1.000 viviendas de las 1.121 que la Empresa Municipal de la Vivienda tiene en distintas fases de ejecución en El Cañaveral, uno de los desarrollos del sureste de la ciudad.
Así lo ha afirmado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una visita a este nuevo barrio de la ciudad, donde ha contrapuesto la política de su Gobierno frente a otras políticas «intervencionistas» que no resuelven el problema de la vivienda.
«El problema de la vivienda en Madrid es, básicamente, el de los jóvenes, o el de aquellas familias que, teniendo un trabajo y teniendo una capacidad económica, sin embargo no tienen la capacidad para poder tener una vivienda, para poder independizarse, y tener una vivienda acorde a sus necesidades familiares, personales y domésticas, y ahí estamos trabajando, en la política pública de vivienda del Ayuntamiento de Madrid», ha dicho Almeida.
El alcalde ha reivindicado que el Ayuntamiento da «soluciones eficaces y eficientes al problema de la vivienda», que «no pasa por el mayor intervencionismo ni por una hiper-regulación ni por una limitación al tope de los precios», algo que «no ha funcionado en ninguna ciudad donde se ha aplicado».
«Por eso, precisamente, en Barcelona el precio de los arrendamientos ha subido sensiblemente más de lo que ha subido en la ciudad de Madrid», ha apostillado el alcalde de la capital.
Ha insistido en que su Gobierno no va a adoptar el tipo de medidas que «expulsan viviendas del mercado de arrendamiento» sino que va a «aumentar la oferta» para que «ante el aumento de la demanda que se ha producido haya una oferta de alquiler en la ciudad de Madrid con cargo al principal promotor de vivienda pública en España que, en estos momentos, es la EMVS».
También ha sacado pecho Almeida porque «yendo a datos generales» durante el gobierno de Manuela Carmena (2015-2019) «el saldo positivo de vivienda pública» en alquiler «fue de 17 viviendas», mientras que «durante esta legislatura el saldo positivo se va a incrementar hasta las 4.000 viviendas».

Entre 300 y 600 euros

Los mil pisos de la EMVS en El Cañaveral que van a ser destinados a alquiler asequible para jóvenes se orientarán a menores de 35 años y familias con hijos menores, y supondrán una «gran oportunidad».
El precio del alquiler será inferior al 30 % de sus ingresos y estará entre 300 y 600 euros mensuales para pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, una oferta que encaja en el perfil de jóvenes menores de 35 años y familias con hijos menores de edad.

Temas

Comentarios
tracking