La Consejería de Sanidad ha decidido emitir una resolución con el fin de
garantizar el adecuado uso de los centros de salud. Desde la Consejería de Sanidad se han visto obligados a tomar esta decisión tras detectar que durante la jornada laboral
se utilizan estos espacios para la recogida de firmas y otras actividades que nada tienen que ver con el desempeño de las funciones sanitarios y que se llevan produciendo a raíz de la
huelga que comenzó el pasado mes de noviembre.Desde Sol recuerdan que estas prácticas son ilegales y que no esta permitida el uso de las instalaciones de Atención Primaria para actuaciones que nada tienen que ver con el beneficio del paciente y que está prohibido la colocación de carteles o el reparto de folletos que no estén debidamente autorizados por la autoridad competente.
Además, en dicha resolución se pide a los directores de los centros de salud que supervisen estas actividades ilícitas y lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar el buen uso de las instalaciones.
Visitas aleatorias
Con el fin garantizar que la asistencia prestada en los centros sanitarios se llevarán a cabo una serie de visitas, de manera aleatoria, a 50 centros de Atención Primaria. Además, desde la Consejería recuerdan que todos los usuarios del servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid tienen a su disposición la oficina de Atención al Paciente ubicada en los centros sanitarios con el fin de hacer llegar sus reclamaciones ante situaciones que no tengan que ver con la prestación de la asistencia sanitaria.