La presidenta Isabel Díaz Ayuso emprenderá un viaje a estratégico a Londres

La presidenta Isabel Díaz Ayuso emprenderá un viaje a estratégico a LondresPaula Andrade

Los puntos clave del viaje de Ayuso a Londres: economía, digitalización y captación de inversiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid se reunirá la próxima semana con políticos y empresarios británicos de sectores clave para la economía madrileña

Apenas unos días después de aterrizar en España procedente de Israel donde fue recibida, entre otros, por el Isaac Herzog, presidente del país, Isabel Díaz Ayuso emprenderá la próxima semana un viaje a Londres para impulsar a la Comunidad de Madrid como un centro de inversiones extranjeras. Además, la presidenta regional aprovechará este viaje de tres días de duración para fortalecer las relaciones institucionales con el Reino Unido.
El viaje tendrá lugar los próximos 20, 21 y 22 de febrero y entre las reuniones que tiene programadas la presidenta autonómica destaca está el encuentro que mantendrá con Cindy Rose, presidenta de Microsoft para Europa. En esa cita ambas tratarán las inversiones de la empresa tecnológica en la región de Madrid y abordarán la forma de avanzar en la digitalización, asunto clave para el gobierno autonómico. Tras Rose, Díaz Ayuso tiene previsto un encuentro con el director de Política de Digitalización de Innovate UK, Phil Young. Se trata de la agencia de Innovación del Gobierno británico cuyo campo de actuación es «impulso de la innovación en todos los sectores de actividad y regiones del país», comentan a El Debate fuentes de la Puerta del Sol.

Madrid como destino de inversión

La presidenta regional también participará en un desayuno informativo con más de 30 asistentes que ven en la comunidad de Madrid un destino de inversión. Además, mantendrá contactos con el Fondo CVC, la empresa logística Uniserve y se reunirá con importantes directivos de empresas como AstraZeneca, GESTAMP, Cuatrecasas y JCB, empresa inglesa cuya principal actividad radica en la fabricación de equipos para sectores como la construcción, agricultura y la demolición.
Otras de las citas importantes que protagonizará Díaz Ayuso le llevarán a Wayra UK, «donde se abordarán las razones por las que Londres sigue siendo un polo de atracción de emprendedores», y a 100x Marshall Impact Accelerator, «aceleradora de empresas creada desde la London School of Economics para transformar el conocimiento desarrollado en la Universidad a empresas privadas», han concretado fuentes del ejecutivo regional .
Antes de regresar de Israel, Ayuso afirmó que estos viajes «requieren mucho trabajo, pero dan sus frutos». El viaje a Londres es, por el momento, la última parada de un recorrido que ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a Israel, Estados Unidos, Portugal, Francia, Bélgica o Italia. Miles de kilómetros con los que dar más a conocer, si cabe, la región de Madrid y conseguir acuerdos de colaboración en sectores clave para la economía madrileña como los alcanzados con París, Lisboa o Miami.

Reclamo internacional

Según ha podido saber El Debate, Ayuso y su equipo han cerrado entrevistas con varios de los medios más importantes de Londres, quienes están interesadas en conocer más detalles de la gestión de la lideresa madrileña.
Comentarios
tracking