Los propietarios se las ingenian para subir los precios por encima del 2 %

Los propietarios se las ingenian para subir los precios por encima del 2 %Europa Press

Vivienda

El municipio a menos de 30 minutos de Madrid donde es más barato alquilar casa

Muchas personas se han visto obligadas a mudarse a zonas más alejadas del centro e incluso a otros municipios

El alquiler se encuentra en una situación complicada. Ante la escasez de oferta y el aumento de la demanda, los precios han aumentado y se encuentran en máximos históricos, sobre todo en las grandes ciudades. En el mes de enero de 2023, los alquileres en Madrid subieron un 15% y, desde el portal inmobiliario Fotocasa, prevén un aumento del 6% para este año.
Por este motivo, muchas personas se han visto forzadas a mudarse a zonas más alejadas del centro e incluso a otros municipios cerca de la capital. Según ha informado Fotocasa, el valor del alquiler, a tan solo 30 minutos del centro de las principales ciudades, es hasta un 60% más económico.
En el caso de la provincia de Madrid, el alquiler de una vivienda próxima a la estación de Nuevos Ministerios, una de las más céntricas, tiene un precio de 20,97 euros el metro cuadrado. Tomando este valor como referencia, el alquiler a 30 minutos del centro en tren, es mucho más barato.

Zonas a menos de media hora

Una de ellas es la estación de Parque Polvoranca, situada en el municipio de Leganés. El precio medio del alquiler es de 9,80 euros el metro cuadrado y se encuentra a menos de 30 minutos del centro de Madrid. También en Leganés Central, el precio es de 10,71 euros el metro cuadrado.
Otra de las zonas es la estación de Getafe Industrial, en la localidad de Getafe, cuyo precio es de 8,33 euros el metro cuadrado y está a 28 minutos en transporte de la capital. La estación de El Casar, que se encuentra también en este municipio, alcanza un valor medio del alquiler de 10,67 euros el metro cuadrado.

Temas

Comentarios
tracking