Un viajero valida su billete en la estación de metro de Gran Vía, en Madrid (España)

Un viajero valida su billete en la estación de metro de Gran Vía, en Madrid (España)

Madrid  Aumentan un 37,2 % los viajeros de Metro y un 29,7 % los usuarios de EMT

Sólo en enero los autobuses de la EMT registraron más de 34,6 millones de pasajeros y más de 54 millones utilizaron el suburbano

El número de viajeros que empleó el Metro para desplazarse subió un 37,2%, mientras que quienes eligieron los autobuses de la EMT aumentaron un 29,7% el pasado mes de enero con respecto al mismo periodo de 2022, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, sólo en enero los autobuses de la EMT registraron más de 34,6 millones de pasajeros, mientras que más de 54 millones utilizaron el suburbano. Cabe recordar que la Comunidad de Madrid aprobó a finales del año pasado la reducción del 60 % de las tarifas de los abonos mensuales de transporte público, convirtiéndose en la región con mayor descuento del transporte.
Los datos se alinean con las estadísticas nacionales, que muestran una tendencia positiva en todas las comunidades autónomas con respecto al uso del transporte público. Encabezando la lista aparee Canarias, donde el incremento supera el 50 %, seguido de cerca por la Comunidad Valenciana. Los datos indica que, en toda España, el transporte urbano fue utilizado por más de 343,3 millones de viajeros en enero, un 34,9% más que en el mismo mes del año 2022.
De media, el número de usuarios del transporte público aumentó en España un 33,4% en tasa anual, lo que supone más de 390 millones de pasajeros.

Aumento en AVE y avión

No sólo el transporte público ha experimentado un aumento sustancial. Comparando los mismos periodos, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se disparó un 49,1%, con más de 3 millones de usuarios, y quienes eligieron los trenes AVE aumentaron un 45,4%.
En total, el transporte ferroviario fue utilizado este enero por casi 49,7 millones de viajeros, repartidos entre Cercanías (+41,6%), Media Distancia (+103,3%) y Larga Distancia (+38,8%).

Temas

Comentarios
tracking