Calle del Amparo, 31

Barrio de LavapiésEuropa Press

Los bomberos desalojan un edificio de 20 viviendas en Lavapiés tras derrumbarse un pilar estructural

El inmueble del número 29 de la calle Ave María suponía un grave riesgo para los vecinos y viandantes. La Policía Municipal y los técnicos del área de Urbanismo han estado trabajando en la zona.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este lunes un edificio de 20 viviendas del barrio de Lavapiés tras el colapso de un pilar maestro de la planta baja. Tras poner a salvo a los vecinos la Policía Municipal ha retirado los vehículos estacionados en la calle Esperanza, perpendicular a Ave María. El inmueble afectado hace esquina y se quería evitar que sufrieran daños. También se ha cortado la circulación y redirigido el tráfico de esa zona.
Los trabajadores del restaurante ubicado en la planta baja del edificio han sigo testigos del deterioro y al observar el definitivo hundimiento del pilar han dado el aviso a Emergencias Madrid. Los Bomberos han trabajado junto a los técnicos del área de Urbanismo en los primeros momentos, y estos últimos se harán cargo de asegurar el edificio y de determinar si es posible acceder al inmueble en los próximos días.
Los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid han señalado que los técnicos comenzarán a apuntalar los soportes de la zona afectada, pero advierten que será un trabajo de riesgo por el estado de la estructura.
Cuando ha sido posible los Bomberos han acompañado a los vecinos al interior de sus viviendas para recoger sus enseres, medicinas y mascotas. Tras ello el edificio ha quedado vacío por el riesgo que presenta. Samur Social va a realojar a una familia de tres miembros que lo ha solicitado.

Temas

Comentarios
tracking