El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez

Cómo solicitar la rebaja del transporte en Madrid que llega este miércoles

Además de este descuento, el 1 de febrero entró en vigor la reducción del 60% del precio de los títulos mensuales de transporte público

A partir de este miércoles 15 de marzo se rebajará el precio de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), esto afectará a 14.000 usuarios del metro de Rivas Vaciamadrid. Esta medida se debe a la unificación tarifaria que se ha producido en la zona B2 y B1, que entrará en vigor a partir de esa fecha.
Debido a ello, el coste de la tarjeta pasará de los 28,80 euros a los 25,40 euros mensuales. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, avanzó esta decisión en el Pleno de la Asamblea de Madrid, anunciando que se invertirán más de 300.000 euros anuales. Esta medida fue adoptada el 30 de enero en la reunión del Consejo Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Además de introducir esta rebaja, el pasado 1 de febrero entró en vigor la reducción del 60% del precio de los títulos mensuales de transporte público, una medida que aprobó la Comunidad de Madrid y estará en vigor hasta junio. Con estas nuevas tarifas, el Abono Joven (menores de 26 años) ha pasado a costar 8 euros.

¿Cómo se solicita la rebaja?

En un comunicado que ha emitido la Comunidad de Madrid, menciona que, «los títulos interzonales B2 con otras zonas superiores (B3, C1, etc.), Abonos Transporte y Bonobuses Interurbanos, adquiridos antes del 15 de marzo y que no puedan seguir utilizándose en las paradas reclasificadas a B1 deberán ser actualizados para que puedan continuar utilizándose a partir de dicha fecha».
Dicha actualización, que requiere la modificación de zona, consistirá en el cambio del título por otros, pudiéndose realizar en cualquiera de las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes desde el 1 al 15 de marzo.

actualizaciones

  • Los abonos de la zona B2 o los bonobuses interurbanos A-B2 son válidos en la zona B1, pueden seguir utilizándose como hasta ahora.
  • El Bonobús Urbano de Rivas dejará de venderse a partir del día
    15 de marzo. Los títulos adquiridos con anterioridad a esta fecha seguirán siendo válidos hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Los usuarios de Abonos Anuales afectados por esta medida
    recibirán instrucciones a través de la entidad que les facilita el
    abono.
Además, según menciona el comunicado, «los títulos en posesión de los usuarios que no hayan sido actualizados, no podrán seguir utilizándose a partir de la unificación tarifaria de Rivas Vaciamadrid ni podrán cambiarse por otros títulos una vez finalizado este plazo».
Comentarios
tracking