La huelga de Atención Primaria sigue congregando cifras muy bajas según apunta la Consejería de Sanidad

La huelga de Atención Primaria sigue congregando cifras muy bajas según apunta la Consejería de SanidadEFE

Madrid cifra en 0,79 % el seguimiento de la huelga de médicos de este martes

Tan solo 16 sanitarios han acudido a la huelga de los 4.000 que estaban convocados

La huelga de los médicos de atención primaria en Madrid continúa, pero de forma desescalada. La Consejería madrileña de Sanidad ha cifrado este martes el seguimiento de la huelga de médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria madrileña en un 0,79 %, un 0,1 % por encima si se compara con la cifra de este lunes que revelaron desde la comunidad (0,69 %).
Esto supone que ha sido respaldada por tan solo dieciséis facultativos. Hay que recordar que desde el 21 de noviembre de 2022, fecha en la que se promovió esta marcha, el sindicato Amyts ha convocado a 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud.
Los sanitarios piden que se les permita tener un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales, de esta manera se evitaría la fuga a otras regiones o países.
Lo que no ha cambiado es el encierro indefinido de 150 médicos que se inició el 19 de enero en la sede de la Asociación de Vecinos de Manoteras, en el distrito de Hortaleza, para apoyar las reivindicaciones de la huelga.
La Consejería ha convocado este martes una nueva reunión con el comité de huelga de Atención Primaria en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, en la calle de Sagasta, 6.
Miles de médicos participan en el segundo día de huelga en la sanidad pública en Cataluña

Miles de médicos participan en el segundo día de huelga en la sanidad públicaEFE

Bajada exponencial

En el últimos mes, esta huelga sanitaria ha notado una bajada exponencial de los asistentes. Ha pasado de 250.000 personas, según Delegación del Gobierno, a dieciséis facultativos de este martes y catorce de este lunes.
A lo largo de estos meses se ha visto la doble vara de medir del Gobierno a la hora de indicar cuantas personas acudían estas concentraciones, como la táctica de la izquierda para atacar a a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El caso más destacado es el del concejal del PSOE de Cáceres, Jorge Villar, que acudió en febrero a la manifestación cuando en su provincia hay hasta siete meses de espera para poder entrar a un quirófano.
Madrid tiene una de las listas de espera más bajas, pese a que la media nacional sea muy elevada. España tiene el peor dato de la serie histórica en este indicador, 742.518 personas, según el informe del Ministerio de Sanidad.

Temas

Comentarios
tracking