Alejandra Jacinto (i), de Podemos, y Juan Lobato (PSOE) han cargado contra Mónica García por la obtención del Bono Social Térmico

Alejandra Jacinto (i), de Podemos, y Juan Lobato (PSOE) han cargado contra Mónica GarcíaPaula Andrade

La polémica por el Bono Social Térmico provoca una división en la izquierda a meses de las elecciones

Podemos y el PSOE cargan contra Mónica García en la Asamblea evidenciando su distancia a poco más de dos meses de los comicios

La polémica en torno al Bono Social Térmico ha desatado la división en la izquierda. Si Más Madrid y Podemos se unieron para pedir la dimisión del vicepresidente regional, Enrique Ossorio, por ser beneficiario de dicha ayuda al ser familia numerosa. El que haya salido a la luz que el marido de Mónica García hubiera recibido la misma ayuda, ha provocado que se haya abierto una brecha importante entre ambas formaciones.
La sesión en la Asamblea de este pasado jueves evidenció la distancia existente entra la formación morada y la de Mónica García. De nada han servido las medias verdades de García alegando que no sabía que iba a recibir esa ayuda estatal, que se concede a aquellas familias numerosas que solicitaron previamente el Bono Social Eléctrico, como desveló El Debate.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea regional, Alejandra Jacinto, cargó duramente contra Mónica García a la que le ha dicho que es «mejor ser dueño de tus silencios que esclavo de tus palabras», respecto a ser perceptora del bono térmico al igual que el vicepresidente regional, Enrique Ossorio: «La ética pública es exigible a todos los representantes públicos y es la única receta para combatir la desafección y la antipolítica», ha aseverado Jacinto.
El líder del PSOE madrileño Juan Lobato exhibe su factura de la luz durante el pleno de la Asamblea de Madrid

El líder del PSOE madrileño Juan Lobato exhibe su factura de la luz durante el pleno de la Asamblea de MadridEFE

La factura de Lobato

Juan Lobato, portavoz del PSOE, a quien Mónica García arrebató el liderazgo de la oposición en las últimas elecciones, enseñó su factura de la luz y ha exigido a la líder de Más Madrid que «no engañen a nadie» porque el bono social «hay que pedirlo, no es automático».
Por su parte, García volvió a asegurar que «no sabía que cobraba esa ayuda» y volvió a reiterar que «intentará devolver» dicha ayuda.
El Bono social Térmico ha subido la temperatura en la oposición y ha evidenciado su división a 72 días de las elecciones.
Comentarios
tracking