Uno de los colaboradores más cercanos a Pedro Sánchez se benefició del Bono Social Térmico

Uno de los colaboradores más cercanos a Pedro Sánchez se benefició del Bono Social TérmicoPaula Andrade

El secretario general de Presidencia, alto cargo de Moncloa, también se benefició del Bono Social Térmico

Las ayudas por el Bono Social Térmico siguen copando titulares. Enrique Ossorio fue el primer político que recibió las primeras críticas por recibirlo por su condición de familia numerosa. Sin embargo, este periódico demostró que Mónica García, líder de Más Madrid y una de las políticas que más incidió en la crítica hacia Ossorio, era una de las beneficiarias de esa ayuda gracias a que su marido había solicitado dicha ayuda alegando el mismo concepto que el vicepresidente regional: ser familia numerosa.
Rápidamente el Gobierno se lanzó a la remodelación de esta ayuda estatal y afirmó, por boca de su vicepresidenta, que revisaría el umbral de las rentas máximas. También este medio dio a conocer este pasado lunes que Jesús Ferrero Soler, subdirector general de Energías Renovables y cargo dependiente del ministerio de Ribera, era también beneficiario de este bono.
Pues bien, según ha podido saber este medio, en el núcleo duro del presidente del Gobierno existe un alto cargo que se beneficia de este Bono Social Térmico: se trata de Francisco Martín Aguirre, Secretario General de Presidencia del Gobierno, cuyo sueldo anual es de 114.263,24 euros, según el portal de Transparencia del Gobierno. Martín Aguirre, padre de tres hijos, también recibió la ayuda estatal debido a su condición de familia numerosa. Martín Aguirre recibió un total de 195,82 euros. Mismo importe que Ossorio y García.
Resguardo del Bono Social Térmico cobrado por Fco. Martín Aguirre

Resguardo del Bono Social Térmico cobrado por Fco. Martín AguirreEL DEBATE

Martín Aguirre se convirtió en Secretario General de la Presidencia del Gobierno tras aceptar Félix Bolaños el cargo de ministro de la Presidencia, aunque desde enero de 2020 ya trabaja en Moncloa como director el departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental de la Presidencia del Gobierno. Se trata de uno de los colaboradores más cercanos al presidente del Gobierno. Desde 2018 hasta 2020 ejerció de Director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, donde acompañó al Secretario General en tareas tan importantes como la coordinación del dispositivo del proceso para la exhumación, traslado y reinhumación de los restos de Francisco Franco.
Además de sus cargos en Moncloa, su trayectoria política ha estado ligada siempre al PSOE de Madrid con cargos de relevancia. Afiliado en la agrupación de Arganzuela, desde noviembre de 2021 es secretario de Estrategia de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva del PSOE madrileño. Formó parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid entre los años 2015 y 2017.
Fue presidente de la Asociación Bancal de Rosas , una entidad sin ánimo de lucro que gestionó el crowdfunding para la financiación de la campaña de Pedro Sánchez a la secretaría general. Entre los años 2017 y 2018 ocupó el cargo de Director de Administración y Finanzas del PSOE.
El Debate se ha puesto en contacto reiteradamente con el servicio de prensa de Moncloa para recabar su versión sobre esta información sin que se haya recibido respuesta alguna.
Comentarios
tracking