Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visita el pueblo de Enguidanos Cuenca

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visita CuencaEFE

El Gobierno cambia los requisitos para acceder al bono social tras la polémica entre Mónica García y Ossorio

El marido de Mónica García cobró el mismo bono social por el que ella ha pedido la dimisión de Enrique Ossorio

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha avanzado este miércoles la intención del Gobierno de modificar la regulación actual del bono social. El propósito es introducir criterios de renta para las familias numerosas a raíz de la polémica en la que se han visto implicados tanto el marido de Mónica García, líder de Más Madrid, como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
«Apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable. Sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos. Cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas», ha escrito en Twitter Teresa Ribera.
La alusión de la ministra es porque se ha publicado que la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid concedió a Ossorio esta ayuda en la convocatoria de 2021. Un total de 195,82 euros destinados para los «consumidores vulnerables», frente a los 313,30 que se reserva para los «vulnerables severos».
Ossorio accedió al bono social a través de la tarjeta de familia numerosa, por lo que tiene derecho al descuento mientras mantenga esta condición. Un hecho que ha criticado Mónica García, aludiendo a que las retribuciones anuales de Ossorio ascienden a 104.928,60 euros.
Sin embargo, según ha podido saber El Debate, el marido de Mónica García, Enrique Montañés, también fue beneficiario del mismo bono que el vicepresidente autonómico madrileño.
El bono social térmico consiste en una ayuda directa para beneficiarios del bono social eléctrico (un descuento en la factura de la luz para los consumidores denominados vulnerables) y que pretende colaborar con los gastos de calefacción y agua caliente sanitaria.
Para acceder al bono social se aplican unos límites de consumo y de renta que determinan si se es un consumidor vulnerable y en qué grado, pero en el caso de las familias numerosas no existe ningún criterio de renta.
Comentarios
tracking