Díaz Ayuso en el último pleno de la legislatura

Foto: D.Sinova

Díaz Ayuso en el último pleno de la legislatura Foto: D.SinovaComunidad de Madrid/D. Sinova

Ayuso explica su ruptura con Vox: «Han decidido que el enemigo soy yo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, utilizó el último pleno de la legislatura para evidencia su ruptura con Vox: «Ha llegado la hora de que cada uno siga su camino». Una frase con la que se enfatizaba que la relación entre ambos partidos había llegado a su fin.
La dirigente regional, en los micrófonos de Onda Cero, ha explicado el porqué de esta ruptura: ha aclarado que PP y Vox «no son socios» porque ella cuenta con 65 escaños y únicamente han tenido «acuerdos parlamentarios» pero sí ha reconocido que han sido su opción prioritaria para pactar.
«Hemos sido los dos partidos que más nos hemos entendido a la hora de llevar por ejemplo de reducciones fiscales, de trabas burocráticas, etc. Lo que pasa es que la deriva que ha tomado ahora mismo este partido yo ya no quiero que a mí me arrastre. No estoy en absoluto a favor de muchas de sus ideas, de sus postulados, y entonces ya no puedo seguir así», ha señalado.
La dirigente madrileña ha criticado que el «ataque» sea contra ella y muy «especialmente contra Madrid» preguntada por si está harta de Vox, la jefa del Ejecutivo regional ha sostenido que no lo está de una parte de sus votantes, ni de algunos de sus diputados y miembros del partido con los que ha compartido cosas pero sí de «la deriva» que han tomado.

No conseguir la mayoría absoluta sería «una decepción»

Pese a la ruptura entre ambas formaciones Díaz Ayuso ha reconocido que el partido de Santiago Abascal es la única formación con la que se podrían entender, aunque aspira a «no necesitarlo», aunque reconoce que «habrá que ver la situación en las urnas»: «Yo no soy equidistante, pero a mí me gustaría no tener que ver cómo Madrid se queda sin presupuestos o sin unas deducciones fiscales que son buenas para atraer inversiones por cuatro abstenciones». «Me gustaría volar libre», como hago en muchas ocasiones porque tengo un gobierno, gracias a la mayoría tan amplia que me dieron los madrileños en 2021», reconoció la lideresa madrileña.
Díaz Ayuso sabe que de la mejor manera que podría conseguir volar libre es una mayoría absoluta. Mientras muchos dirigentes de su partido hablan de «mayoría suficiente», ella habla de «mayoría absoluta». Bien es cierto que es la dirigente que más cerca está de poder conseguirla. Tan cerca está que reconoce que no lograrlo sería una «decepción» para ella.
Comentarios
tracking