Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Condenan a 18 años de prisión a un joven chino por matar a un compatriota en un karaoke de Usera

La sentencia condena también al hombre a pagar cerca de 650.000 euros en concepto de indemnizaciones

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años de prisión a un joven de origen chino, Shengchao J., que en 2018 mató a un compatriota e hirió de gravedad a otros tres en una reyerta registrada en un karaoke del distrito de Usera de Madrid.
El jurado lo consideró culpable y la sentencia, difundida este viernes, lo envía a la cárcel como autor de un delito de homicidio, otro de homicidio de grado de tentativa y dos delitos de lesiones con instrumento peligroso.
Por unanimidad, los nueve miembros del tribunal del jurado consideraron probado que Shengchao J. se encontraba en torno a las 3.23 horas del 17 de marzo de 2018 en un local de la calle Gumersinda Rosillo y se vio involucrado en una pelea con otros ciudadanos también de origen chino.
Armado con un cuchillo, «y con la intención de acabar con su vida», atacó a Lizhi C., de 26 años de edad; le apuñaló en el tórax y le provocó una herida mortal. A continuación hirió de gravedad a otros tres compatriotas con el cuchillo.

Indemnización millonaria

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, condena también al hombre a pagar cerca de 650.000 euros en concepto de indemnizaciones a los afectados.
El Código Penal fija una pena de prisión de diez a quince años de prisión para el delito de homicidio y el tribunal le impone doce, al tener en cuenta que el acusado se entregó voluntariamente a las autoridades españolas posibilitando su enjuiciamiento y que intentó reparar el daño ingresando con antelación 70.000 euros en la cuenta del juzgado en concepto de posibles indemnizaciones
Comentarios
tracking