Paco Núñez junto a Núñez Feijóo

Paco Núñez junto a Núñez FeijóoEFE

Feijóo considera Castilla-La Mancha uno de los territorios clave y se volcará para que el PP vuelva a gobernar

El presidente nacional del partido, que ya ha visitado las cinco capitales de provincia y eligió a Toledo como sede de la Interparlamentaria, presentará este domingo en Guadalajara el Programa Marco que regirá las elecciones autonómicas

El día que Alberto Núñez Feijóo se sentó por primera vez como presidente del Partido Popular en su nuevo despacho situado en la séptima planta de Génova, 13 y comenzó la transición de la era Casado a la era Feijóo, el líder gallego tenía muy claro cuál debía ser el camino para llegar a La Moncloa y este pasaba por ganar las elecciones autonómicas y que el PP volviera a exhibir su músculo por el máximo de autonomías posibles.
A dos meses de los comicios, en la zona noble de Génova aspiran, no solo a revalidar victorias allí donde gobiernan, sino recuperar territorios clave. En esa lista de reconquistas aparecen comunidades como Valencia, Aragón, Baleares y Castilla-La Mancha.
En esta última, Feijóo y su equipo tienen, no solo esperanzas en gobernar, sino encuestas que reflejan que la posibilidad de desalojar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida es más que real. El líder del PP lo sabe y, por eso, desde su llegada a la presidencia nacional ha apoyado con su presencia en multitud de actos al candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez. Feijóo ya ha visitado todas las capitales de provincia de la región: eligió a Toledo como sede de la interparlamentaria, arropó a los candidatos de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara y, además, aprovechó esas visitas para reunirse con multitud colectivos.
Núñez Feijóo junto a Paco Núñez(i) y Francisco Cañizares, candidato a la Alcaldía de Ciudad Real

Núñez Feijóo junto a Paco Núñez(i) y Francisco Cañizares, candidato a la Alcaldía de Ciudad RealTarekmj

En Castilla-La Mancha y con Paco Núñez

Además, para refrendar este apoyo, el líder del PP ha elegido Guadalajara como lugar donde presentar el Programa Marco que regirá las elecciones del próximo 28 de mayo.
Una decisión cargada de simbolismo que ha sido acogida de la mejor forma por el PP castellanomanchego y que, en palabras del entorno de Paco Núñez, «permitirá que la región vuelva a ponerse en el mapa nacional», además del respaldo al candidato a la Junta de Comunidades en un acto tan significativo.
Feijóo presentará a toda España, con Guadalajara de testigo, las líneas maestras que marcarán la campaña de las municipales y autonómicas y que servirán de ensayo para las generales de final de año. Fuentes del PP consultadas por este medio han confirmado que éste será el único evento a nivel nacional donde se presentarán las líneas maestras del Programa Marco para todo el país.
Una elección que se entiende como un nuevo gesto de complicidad hacia Paco Núñez que está viviendo unos días con actos muy relevantes, como la visita de Isabel Díaz Ayuso el pasado martes a Illescas, –una visita a Castilla-La Mancha que repetirá en campaña– donde se escenificó la gran alianza que ambos barones, junto con Juanma Moreno Bonilla, quieren poner en marcha a partir del 28 de mayo.
Tras el domingo, Feijóo y Núñez volverán a compartir acto este lunes, en Madrid, donde el presidente del PP presentará al candidato castellanomanchego en un desayuno en Madrid junto a 200 empresarios de Castilla-La Mancha. Un nuevo acto que evidencia, según las fuentes populares castellanomanchegas, que Feijóo «se volcará para que PP vuelva a gobernar, por segunda vez en democracia, en Castilla-La Mancha».
Comentarios
tracking