Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

Noelia Posse, alcaldesa de MóstolesEFE

Madrid

La alcaldesa de Móstoles se rodea en su lista de los ediles investigados por el Caso ITV

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha anunciado la lista con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde estará rodeada de todos los miembros del actual equipo de Gobierno que se encuentran procesados por el llamado 'Caso ITV'.
De este modo, el ctual secretario general del PSOE de Móstoles y portavoz municipal, además de concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, será el 'número dos' de la candidatura, mientras que la edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, será la 'número tres'.
El primer teniente de alcalde y edil de Mejora y Mantenimiento de los espacios públicos, David Muñoz, ocupará el cuarto puesto, y la gran novedad de la lista estará en el número 5, que ocupará finalmente Susana López Antequera, trabajadora de Móstoles Desarrollo, próxima a Mariano Bonilla, exconcejal socialista y abogado en el 'Caso ITV'.
A continuación, como 'número seis' irá el actual concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, que no está investigado en el 'Caso ITV', mientras que la 'número siete', será la actual concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, otra de las ediles procesadas por este asunto.
Otro dos concejales investigados estarán también en la lista: Lola Triviño, edil de Igualdad, que irá la número 9; y Aitor Perlines, concejal de Participación Vecinal y Recursos Humanos, que desciende hasta el número 14.

Caídas de la lista

De la lista se caen dos ediles actuales, el de Hacienda, Victorio Martínez, y Derechos Sociales y Mayores, Angela Viedma, ninguno de los dos afectados por el llamado Caso ITV, ya que no formaban parte de la Junta de Gobierno local que aprobó la condonación de la deuda que está investigando la Justicia.
Desde la Ejecutiva del PSOE de Móstoles, que aprobó también en la tarde de este lunes el programa electoral, aseguran que se trata de una candidatura «con experiencia en la gestión y conocimiento del trabajo en el Ayuntamiento de Móstoles».
Además, resaltan que esta confirmación llega «tras el apoyo de la militancia socialista a la lista que se presentó en la Casa del Pueblo, demostrando la unidad interna en torno al proyecto de Noelia Posse».

Caso ITV

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó revocar el archivo del llamado caso ITV y reabrir este proceso judicial, donde figuran como investigados la actual alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, y siete ediles de su Ejecutivo por prevaricación y malversación al condonar una deuda de 2,45 millones de euros a la empresa ITV Móstoles S.L.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles acordó el sobreseimiento provisional de esta causa, al entender que «en ningún momento ha existido voluntad por parte de la Junta de Gobierno Local de causar un perjuicio para las arcas públicas», pero ahora la Audiencia Provincial ha revocado esa decisión.
La querella que dio pie a la investigación fue interpuesta en febrero de 2021 por los dos ediles de Más Madrid, quienes aseguraban que la decisión de no cobrar la deuda respondió al «mero capricho de la sociedad y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento».
Comentarios
tracking