La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

El Hospital Oncológico del Gregorio Marañón: 18.000 metros, 81 habitaciones y más de 33 millones invertidos

«Infraestructuras como estas también es una forma más de acompañarles, de decirles que nos importa la evolución de su enfermedad por encima de todo y de que debemos poner a su disposición todos los recursos para que sea tratada con éxito»
Con esas palabras, Isabel Díaz Ayuso presentaba el nuevo Hospital Oncológico y de Terapias Avanzadas perteneciente al Hospital Gregorio Marañón.
Se trata de un lugar dedicado por completo al tratamiento del paciente oncológico a quien se le ofrecerá una atención multidisciplinar y de calidad.
El nuevo Hospital de 18.000 metros cuadrados cuenta con 50 puestos de hospital de día, 44 consultas médicas y de enfermería, 11 puestos para la extracción, y 81 habitaciones individuales donde 50 de ellas pueden convertirse en dobles.
En cuanto a las plantas subterráneas aportan más de 3.000 metros cuadrados dedicados a la radioterapia, cuenta además con cuatro salas de diagnóstico por imagen y un moderno equipo de branquiterapia digital.

Referente nacional

El Hospital Oncológico del Gregorio Marañón pretende ser un referente nacional e internacional en asistencia, docencia e investigación en el área del cáncer, ofreciendo una atención integral e individualizada al paciente en las diferentes patologías oncológicas y a pacientes que precisan cuidados paliativos. Cada año, sus profesionales atienden a más de 45.000 consultas y a casi 2.000 pacientes nuevos. En total, 18.000 tratamientos son administrados en su hospital de día.

Cuatro pilares básicos

La Comunidad de Madrid cuenta con una Estrategia contra el Cáncer basada en cuatro pilares fundamentales: prevención, diagnóstico precoz, tratamiento e investigación. Precisamente, la investigación se verá potenciada por la Red Oncológica Madrileña, uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno regional cuyo desarrollo se ha retomado tras el paréntesis que supuso la pandemia de COVID-19.
Se trata de un modelo pionero a nivel europeo que va a suponer una revolución a la hora de atender a los pacientes, basado en equipos superespecializados que permitirán que cada tipo de cáncer vaya a poder ser tratado por los profesionales con mayor experiencia en ese campo y con los medios técnicos más adecuados.

La mejor Sanidad de Europa

La Comunidad de Madrid conoció este martes la noticia de que la Comisión Europea, a través de su último Índice de Competitividad Regional, la colocaba como el territorio comunitario con la mejor puntuación en el ámbito de la Salud tras superar a Estocolmo, hasta ahora la indiscutible primera. Así las cosas, la región presidida por Isabel Díaz Ayuso consiguió un tota de 127,2 puntos, mientras que la capital sueca se quedó en 127.
Comentarios
tracking