Oficina Virtual Tributaria

Oficina Virtual Tributaria

Madrid abre una oficina virtual de impuestos para simplificar su gestión

Gracias a este sistema el proceso se podrá realizar desde un dispositivo móvil

La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva Oficina Virtual de Tributos, habilitada en la web de la Administración regional desde el 15 de marzo de este año. Se trata de una herramienta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo que facilita y simplifica la gestión de todos los modelos de autoliquidación correspondientes a Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.
A la oficina de tributos se puede acceder desde este enlace o a través de la página web de la Comunidad de Madrid. Gracias a este innovador sistema no será necesario descargar un programa de ayuda.
Tampoco será necesario importar ficheros para cumplimentar los formularios y el proceso se podrá realizar desde un dispositivo móvil. De esta manera, los propios contribuyentes o entidades serán quienes lleven a cabo las gestiones.
Santander España es el banco que mayor incremento ha registrado en sus depósitos en 2022

Moneda apiladas en una imagen de archivoEuropa Press

Para ello bastará con entrar al portal web de la Comunidad de Madrid y cumplimentar el correspondiente modelo de presentación de cada uno de los impuestos.
Este sistema incluye los sistemas de identificación electrónica, incluyéndose ahora los sistemas de clave concertada (PIN y clave permanente) y se dan mayores facilidades para el pago.
Además, los contribuyentes que no dispongan de una cuenta corriente con una de las entidades bancarias colaboradoras, se ha desarrollado la modalidad de pago mediante transferencia.
Esta Oficina Virtual de Tributos cuenta con una serie de vídeos tutoriales en función del tributo que se pretenda liquidar, así como infografías descargables para reforzar toda la información que puedan necesitar los usuarios.

Temas

Comentarios
tracking