Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Detienen a siete pandilleros por agresiones con arma blanca en el Metro de MadridPolicía Nacional

Sucesos

Detenidos siete miembros de bandas, cinco menores, por tres apuñalamientos en el Metro de Madrid

El enfrentamiento entre las dos bandas se produjo por el control territorial de algunos puntos de la zona sur de la capital

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un total de siete jóvenes, todos ellos con la nacionalidad española y algunos de ellos de origen latino, por diversas reyertas ocurridas en tres estaciones del metro sur de Madrid durante el mes de marzo. Cinco de los detenidos son menores de edad, por lo que han quedado a la disposición de la Fiscalía de menores, a diferencia de los dos que ya habían alcanzado la mayoría de edad, que han ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Tres apuñalamientos en el metro de Madrid

Los delitos de los que se les acusa son tentativa de homicidio, lesiones y pertenencia a organización criminal. Como pudieron averiguar los agentes, los jóvenes pertenecían a las bandas de los Trinitarios y de Dominican Don´t Play, enemigas entre sí.
El primero de los apuñalamientos se produjo el 16 de marzo en el interior del vagón, en pleno trayecto, cuando el tren circulaba entre las estaciones de San Francisco y Carabanchel Alto. Tres jóvenes vinculados a Dominican Don't Play, dos menores y un mayor de edad, agredieron con un machete a un joven vinculado a los Trinitarios. El ataque terminó con el agredido en el 12 de Octubre, teniendo que ser intervenido de urgencia por las graves heridas que presentaba.
El segundo de los hechos se produjo en la Estación de Almendrales, donde tres miembros de los Trinitarios agredieron brutalmente a un menor vinculado a la banda contraria como forma de venganza por la anterior agresión. De nuevo la reyerta terminó con la víctima en el hospital 12 de Octubre, que tuvo que ser intervenida rápidamente por un corte grave en la ingle.
La respuesta de los Dominican Don´t Play no se hizo esperar, y ese mismo fin de semana se produjo un tercer ataque en la Estación de Usera. Un menor que ya contaba con antecedentes policiales asestó dos puñaladas en en el pecho a un joven vinculado a los Trinitarios. La víctima también salvó la vida en el hospital 12 de Octubre.

El móvil de los ataques

Tras llegar los hechos a conocimiento de las autoridades pertinentes, se piso en marcha la investigación. La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, se hizo cargo del caso y tras las correspondientes pesquisas determinó que el móvil de los ataques era la lucha por el control territorial de los distintos puntos de la zona sur de la capital.

Temas

Comentarios
tracking