Díaz Ayuso sueña con conseguir la mayoría absoluta para poder "gobernar sin zancadillas"

Díaz Ayuso sueña con conseguir la mayoría absoluta para poder «gobernar sin zancadillas»Cipri Pastrano Delgado

Así afronta Ayuso la última semana antes del 28-M

La candidata del PP a la reelección no bajará el ritmo de actos ni de propuestas. Pasará la jornada de reflexión junto a su familia y amigos y vivirá la jornada electoral entre la Puerta del Sol y Génova

Quedan pocos días de campaña e Isabel Díaz Ayuso no va a dejar de pisar el acelerador. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección sabe que cada día cuenta y quiere apurar todos los que restan hasta la cita con las urnas donde sueña con una mayoría absoluta que le permita gobernar «sin zancadillas». Según el entorno de la presidenta, en conversación con El Debate, reconocen que la dirigente madrileña se encuentra con «muchas ganas e ilusión para llegar lo más fuerte posible al 28M». «Nos jugamos mucho. El próximo domingo la disyuntiva será España o Sánchez», afirman desde su núcleo más cercano.
Durante estos días de campaña, Díaz Ayuso ha anunciado varias de las medidas que implementará si consigue revalidar el cargo, como el Plan Senior, donde se pretende hacer una administración más amable, el silencio en positivo, para evitar los abusos de la Administración, la rebaja de medio punto en todos los tramos de IRPF o los 1.800 euros por niño para las familias numerosas y a las de parto o adopciones múltiples. Sin embargo, no serían las únicas, ya que desde el equipo de la presidenta confirman a este medio que «habrá más en esta última semana».

No mira encuestas

Todas las encuestas vaticinan la victoria sin paliativos de Díaz Ayuso, y en varias de ellas alcanzaría la soñada mayoría absoluta. En un periodo donde los partidos manejan trackings semanales donde se observa la tendencia del votante, la candidata popular, como reconocen a El Debate desde su entorno, «no mira ninguna encuesta. Está centrada en el trabajo de campaña, en sus proyecto y propuestas». Y uno de esos proyectos que casi obsesiona a la dirigente es la de «teñir de azul» el mapa de la región y gobernar en el máximo número de Ayuntamientos. Con especial énfasis se mira a aquellos del sur de Madrid, el llamado 'Cinturón Rojo'. Ayuso y su staff tienen «muy buenas en muchos municipios donde gobierna actualmente la izquierda y nuestros candidatos representan una alternativa solvente e ilusionante y donde la gestión ha sido desastrosa, especialmente en seguridad, limpieza, empleo y oportunidades», afirman desde el PP de Madrid.

La jornada de reflexión con familia y amigos

En la reciente entrevista con El Debate, la candidata a revalidar la presidencia de la Comunidad de Madrid reconoció que «su inmensa responsabilidad» ahora no le permite «más que trabajar», pero se declara «muy familiar» y reconoció que en el poco tiempo libre que tiene lo disfruta con su familia, sus amigos y rodeada de animales. Un plan que repetirá el próximo sábado durante la jornada de reflexión, rodeada de los suyos.

La noche electoral, entre Sol y Génova

Díaz Ayuso vivirá la jornada electoral a caballo entre la Puerta del Sol y la primera planta de la sede del PP, donde se encuentra el centro neurálgico de los 'populares' madrileños. Allí Estará rodeada de su equipo y personas de su máxima confianza con las que compartirá la expectación que le generan sus terceras elecciones como cabeza de cartel. El balcón de la primera planta de Génova 13 estará preparado para celebrar la victoria. Un balcón en el que saldría, no solo como triunfadora de la noche electoral, sino como flamante presidenta del PP de Madrid y , a diferencia de 2021, no habrá mascarillas y sí una dirección nacional que la respalda sin fisuras.
Comentarios
tracking