Imágenes tras lo sucedido

Imágenes tras lo sucedido

Sucesos

Gas pimienta y navajas: el «atentado» de «la izquierda radical» a la sede del PP de Móstoles

El candidato a la Alcaldía, Manuel Bautista, ha denunciado por medio de un breve vídeo cómo han vivido este suceso

A imagen de lo que viene sucediendo con asiduidad en comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco, la Comunidad de Madrid vivió este lunes un episodio paradigmático de la intolerancia política.
El Partido Popular de Móstoles ha denunciado un «atentado» por parte de dos personas encapuchadas «de la izquierda más radical» –un hombre y una mujer– que portaban navajas y han rociado con gas pimienta la sede del partido cuando decenas de personas se encontraban en su interior asistiendo a un curso de interventores y apoderados para el 28-M.
El suceso se ha saldado con cinco personas intoxicadas leves a causa de la inhalación del producto químico. El ataque ha obligado a intervenir a los agentes de la Policía Municipal de Móstoles y a la Policía Nacional y cinco personas han tenido que ser atendidas por efectivos de Summa 112.
Los dos agresores, de 20 años, nacionalidad española y vestimenta antisistema, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional. En un vídeo aparecen reposando sobre la luna de un establecimiento del municipio del sur de Madrid riendo tras, parece, haber salido corriendo del lugar. Cuando se percatan de que les están grabando, la mujer se abalanza con furia sobre el cámara.

Condenas

Según ha trascendido, al menos uno de ellos se habría desprendido de una navaja durante la huida, según avanzó anoche Telemadrid durante el debate electoral entre los candidatos a gobernar la Alcaldía de la capital.
El violento ataque ha indignado a los 'populares' y varios portavoces de otros partidos políticos han condenado estos hechos. Una de las primeras en mostrar su solidaridad con los agredidos fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha condenado en Twitter el ataque.
«Otro ataque a una sede de PP Madrid, hoy en Móstoles, agrediendo a varios afiliados. Mi apoyo y cariño a todos ellos y nuestra condena a estas prácticas totalitarias. No podrán ni con nuestra Libertad ni nuestras ganas», ha escrito la también candidata del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 28 de mayo.
Por su parte, el candidato del PSOE a liderar la región, Juan Lobato, ha expresado «toda mi condena al ataque en la sede del PP de Móstoles». «Respeto y educación SIEMPRE», ha añadido.
Comentarios
tracking