Isabel Díaz Ayuso saluda a los militantes que se acercaron a Génova, 13

Isabel Díaz Ayuso saluda a los militantes que se acercaron a Génova, 13EFE

Mayoría absoluta histórica

Isabel Díaz Ayuso vuelve a arrasar en las urnas y consigue su primera mayoría absoluta

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a hacer historia. La dirigente madrileña no solo ha mejorado los datos del pasado 4-M, sino que ha conseguido su primera mayoría absoluta, algo que no ocurría desde 2011, con Esperanza Aguirre.
Díaz Ayuso ha conseguido un total de 71 escaños, 3 asientos por encima de la mayoría absoluta. Si en 2021, la libertad le ganó al comunismo, en estas elecciones, España ha ganado a Sánchez. Una de las premisas que perseguía la presidenta y su equipo era poder lograr un gobierno en solitario con el que «evitar las zancadillas» que habían sufrido durante toda la legislatura, algo de lo que podrá disfrutar gracias a estos incontestables resultados .
Isabel Díaz Ayuso ha logrado más del 47% % de los votos y superando el 1,4 millones de votos, dejando a su principal rival en la pasada legislatura, Más Madrid, en segunda posición a casi 30 puntos de diferencia.

Dura batalla entre PSOE y Más Madrid

Tras la amplísima victoria de Diáz Ayuso, otra de las batallas que se jugaban en esta noche electoral era ver quién lideraría la oposición. Como pasara el 2021, Más Madrid y PSOE volvieron a protagonizar una lucha encarnizada, aunque finalmente, como pasara en los anteriores comicios, parece que será Mónica García, quien lidere la oposición: Vox, por su parte, pierde 3 escaños y se queda en los 10 asientos.
La dirigente 'popular' llegaba a Génova 13 en torno a las 20: 30 para seguir el recuento, y salió al balcón de Génova, 13 a las doce y media de la noche junto a José Luis Martínez-Almeida. Ambos líderes han devuelto al PP sendas mayorías absolutas. A su lado estuvo Alberto Núñez-Feijóo demostrando el apoyo, esta vez sí, de la dirección nacional, a diferencia de lo que ocurrió en 2021.
Díaz Ayuso se dirigió a los miles de militantes congregados en la sede de los 'populares' para agradecerles el apoyo dado y conseguir «gobernar para todos los madrileños y, sobre todo, para hacerlo en libertad». Díaz Ayuso, en una noche tan especial quiso mandar un mensaje a Moncloa: «La próxima vez que quieran transformar España que lo pongan en un programa electoral». Y, por último, quiso tener unas palabras para Feijóo, a su lado,: «Aquí tienes a un Madrid lleno de vida y a la la España de siempre con más ganas que nunca», aseguró la lideresa madrileña en clara referencia a las próximas elecciones generales.
Comentarios
tracking