24-12-2021 Varias personas toman el aperitivo en la Plaza de Santa Ana para celebrar la llegada de la Nochebuena, a 24 de diciembre de 2021, en Madrid (España). A pesar de las nuevas restricciones, como el uso de la mascarilla en exteriores, que entra en vigor hoy, varias personas quedan en terrazas y bares para reunirse y celebrar la llegada de la Navidad. España mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 609,38 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos, el país se encuentra en el nivel máximo de riesgo por transmisión del coronavirus.
POLITICA 
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Varias personas toman el aperitivo en la Plaza de Santa AnaEuropa Press

Madrid aconsejará a bares y usuarios cómo salir de noche «sin molestar» a los vecinos

Los puntos a tratar serán «equilibrar el ocio responsable y el descanso» con consejos entre los que destacan cómo cerrar y abrir las puertas de los locales para minimizar el ruido o cómo hacer un uso responsable del espacio público al utilizar vehículos o alzar la voz

El Ayuntamiento de Madrid reanudará este jueves, en el barrio de Gaztambide su campaña ‘Salimos sin molestar’, destinada a «equilibrar el ocio responsable y el descanso» con consejos entre los que destacan cómo cerrar y abrir las puertas de los locales para minimizar el ruido o cómo hacer un uso responsable del espacio público al utilizar vehículos o alzar la voz.
El programa, promovido por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se desarrollará los jueves, viernes y sábados del 1 al 24 de junio, entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada, en la principales Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), con «intervención directa» en la calle de mediadores sociales, acciones en redes sociales y un teléfono directo permanente de atención al usuario.
Se trata, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa, de «concienciar durante todo junio sobre el ocio nocturno responsable y el descanso vecinal en las zonas más concurridas de la capital».
Un equipo de trabajo compuesto por seis mediadores y una coordinadora ubicarán puestos informativos en varias zonas de la capital, principalmente en el distrito de Centro, «para trasladar información y consejos útiles con el fin de mitigar el ruido y evitar la contaminación acústica para equilibrar el ocio nocturno y el descanso», dice la nota del Ayuntamiento.
Una guía elaborada para esta décima edición del programa municipal aconseja a los hosteleros «reducir los ruidos durante el montaje y desmontaje de las terrazas», cumplir los horarios de cierre, minimizar el ruido al depositar los botellas de vidrio en los contenedores, o insonorizar obligatoria y correctamente los locales de ocio, y velar por el correcto funcionamiento de los limitadores de potencia de los equipos de sonido.
A los usuarios de los establecimientos de ocio, el Ayuntamiento les aconseja cómo cerrar y abrir las puertas de los locales para minimizar el ruido o medidas para hacer un uso responsable del espacio público al utilizarse los vehículos o alzar la voz.
La campaña comenzará mañana, jueves, en el barrio de Gaztambide. En Centro tendrá presencia en la zona de Antón Martín y Tirso de Molina el viernes, 2; en Malasaña los sábados 3 y 10, en Chueca el jueves 15, en Latina y Cava Baja el viernes 16, en Lavapiés el sábado 17 y en Huertas el jueves 22.

AZCA como lugar de sensibilización

En la ZPAE de Trafalgar-Ríos Rosas (en la zona de Cardenal Cisneros-Olavide) serán desplegados los puestos informativos el jueves 8, y el viernes 9 en Ponzano-Santa Engracia.
La actuación de sensibilización en AZCA y la avenida de Brasil se desarrollará el viernes 23, y terminará la campaña el día 24, sábado, en la zona de Ibiza, Sainz de Baranda y Jorge Juan.
Comentarios
tracking