Nuevo sistema de Bicimad de la EMT

Nuevo sistema de Bicimad de la EMTBicimad

Bicimad culmina su transición hacia un modelo más eficiente e innovador

En la actualidad se centra en seguir ampliando la red de transporte

Bicimad ha cumplido su previsión de mejorar e innovar toda su flota. Tras varios meses de polémicas por su transición entre el modelo antiguo y el actual, el servicio ya ha completado al 100% su proceso. Las estaciones antiguas ya han desaparecido y ahora el Consistorio se centra en seguir ampliando la red pública de bicicletas y que llega a todos los municipios de la capital.
El ayuntamiento ha conseguido llegar a los 21 distritos con las nuevas estaciones azules, de esta manera cumple con su objetivo principal de llegar a todos los distritos y ahora se centran en seguir ampliando la red de transporte.
En agosto, se prevé que estén funcionando un total de 611 bases completamente nuevas y los ciudadanos contarán con una flota de 7.500 vehículos sostenibles.
En la actualidad, están rodando por Madrid la mitad de este total esperado. Está previsto que en los próximos dos meses los ciudadanos puedan acceder a otros 3.151 vehículos eléctricos.

Expansión por la capital

Con esta nueva expansión Bicimad ha llegado a los distritos de Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.
Por otro lado, los lugares donde ya se podía disfrutar de este servicio han notado que se ha ampliado su red. Es el caso de Chamartín que cuenta con 9 estaciones más, Arganzuela con 16 y Tetuán con 9.
Además de Fuencarral con 40, la Latina con 23, Carabanchel con 33, Usera con 15, Moratalaz con 7, Ciudad Lineal con 21, Puente de Vallecas con 21 y Retiro con 3.

Temas

Comentarios
tracking