Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional

Imagen de recurso de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

La Comunidad se personará como acusación popular en el asesinato de una mujer en Móstoles

Esta actuación del Gobierno autonómico está prevista en Ley Integral contra la Violencia de la región que extiende su protección tanto a las mujeres como a sus hijos

La Comunidad de Madrid se personará como acción popular en la causa del presunto asesinato de violencia machista en Móstoles de una mujer de 40 años que fue atacada con un arma blanca en su domicilio el pasado 8 de mayo, en presencia de su hijo de 13 años, la primera agresión mortal a una mujer que se registra en la región en 2023.
Esta actuación del Gobierno autonómico está prevista en Ley Integral contra la Violencia de la región que extiende su protección tanto a las mujeres como a sus hijos y personas dependientes y, con este, ya son 62 los casos en los que el Ejecutivo madrileño se ha personado desde 2016.
De esta forma, el Gobierno regional ejerce la acción popular en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital.
El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño en funciones, Enrique Ossorio, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, también en funciones, que ha conocido hoy la encomienda realizada a la Abogacía General para que se persone, en nombre de la Comunidad de Madrid, como acusación popular en las diligencias por este asesinato que se sigue en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Móstoles.
Este órgano judicial está investigando la agresión y posterior fallecimiento la mujer, cuyo marido fue detenido como presunto autor.

Temas

Comentarios
tracking