Entrada a la urbanización madrileña situada en el municipio madrileño de Alcobendas

Entrada a la urbanización madrileña situada en el municipio madrileño de AlcobendasJesús Hellín

El Ayuntamiento de Alcobendas coloca dos barreras de control de vehículos en La Moraleja para mayor seguridad

El servicio no tendrá ningún coste para los vecinos, porque lo pagará la Entidad de Conservación, que se mantiene con ayudas del Consistorio una cuota que pagan los residentes de La Moraleja

El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá esta noche en funcionamiento, a partir de las 23:30 horas, las dos primeras barreras de control de vehículos en sendos accesos a la urbanización de La Moraleja, para aumentar la percepción de seguridad de sus residentes y persuadir a los posibles ladrones de acceder a este barrio.
Así se lo ha explicado a EFE la nueva alcaldesa, Rocío García Alcántara, quien ha abundado que las barreras funcionarán en horario nocturno, de 23:30 a 6:00 horas, para garantizar el descanso nocturno y evitar que accedan a la zona posibles delincuentes, que «suelen actuar por la noche».
En concreto, se han instalado en la zona de Conde de los Gaitanes, donde está la plaza de La Moraleja, y en la entrada de la N-1; y siempre habrá personal de seguridad privado para garantizar que se mantiene la apertura automática y «que no haya ningún problema para ningún vehículo».

Sin coste para los vecinos

Por otro lado, Alcántara ha abundado que el Consistorio pretende, antes de que acabe el año, poner en marcha un cierre perimetral de todo el distrito de Urbanizaciones mediante el sistema de lectura de matrículas, también «para mejorar la seguridad de sus vecinos».
La alcaldesa ha remarcado que el servicio no tendrá ningún coste para los vecinos, porque lo pagará la Entidad de Conservación, que se mantiene con ayudas del Consistorio y una cuota que pagan los residentes de La Moraleja.

Temas

Comentarios
tracking