Resultados de las elecciones generales en Madrid

Resultados de las elecciones generales en MadridEl Debate

Elecciones generales 2023

Mapa | ¿Quién ha ganado en cada distrito de Madrid en estas elecciones generales del 23-J?

Consulta en este mapa cuál ha sido la formación más votada en cada distrito madrileño

Los resultados de las elecciones generales de este domingo 23 de julio no han cumplido con las predicciones de las encuestas. A pesar de que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha sido la fuerza más votada, la victoria no ha sido tan holgada como se esperaba y el PSOE de Pedro Sánchez podría revalidar su gobierno con el apoyo de Sumar y los partidos independentistas.
No obstante, si desglosamos los resultados podemos ver que en la ciudad de Madrid el PP ha ganado 17 de los 21 distritos frente a un PSOE que se alza como primera fuerza política en tan solo cuatro, siete menos que en los comicios celebrados en noviembre de 2019.
Como puede observarse en este mapa, Arganzuela, Carabanchel, Centro, Latina, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Barajas, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, Moncloa, Retiro, Salamanca y Tetuán se han teñido de azul. Los populares han alcanzado los mayores porcentajes de voto en Chamartín, con el 58,81% de los votos (50.015 apoyos) y Salamanca con un 57,5% (47.420).
Por su parte, el PSOE ha sido la fuerza más votada en Puente (con el 40,76% de los votos) y Villa de Vallecas (33,23%), Usera (37,02) y Villaverde (39,54%), distritos que votaron 'azul' en las pasadas elecciones municipales del 28M.
En lo que respecta a Sumar, la marca de Yolanda Díaz, ha conseguido ser la fuerza más votada en 14 de los 21 distritos de la capital y la segunda en Centro. Vox, por su parte, se ha mantenido como tercera fuerza en Chamartín, Chamberí, Hortaleza, Moncloa y Salamanca.

Los resultados de 2019

Los populares han recuperado con respecto a las generales de 2019 los distritos de Latina, Carabanchel, Centro, Arganzuela, Moratalaz, Vicálvaro y San Blas.
Comentarios
tracking