Las altas temperaturas vuelven a la capital

Las altas temperaturas vuelven a la capitalEuropa Press

Adiós a la tregua por el buen tiempo: este es el día que hará más calor en Madrid

El calor vuelve a la capital tras varios días de tregua en los que se ha podido dormir tranquilamente. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que los cielos estarán mayormente despejados y las temperaturas sufrirán un ligero cambio, con mínimas en aumento.
Así, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en las horas centrales.
Las temperaturas mínimas irán en aumento, y las máximas sufrirán cambios ligeros. Por su parte, el viento soplará flojo del noroeste al principio, que girará a moderado del suroeste durante las horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre los 21 y 33 grados en Madrid; los 20 y 33 en Navalcarnero; los 17 y 35 en Alcalá de Henares; los 17 y 35 en Aranjuez; los 19 y 32 en Collado Villalba, y los 21 y 34 en Getafe.

Subidas de temperaturas

Desde este jueves las temperaturas comenzarán a subir hasta los 39 grados de máxima que se registrarán el sábado 5 de agosto. En cuanto a las mínimas se registrará una media en torno a 22 grados centígrados.
La calidad del aire descenderá y se situará en 63 puntos. Además, la horas más altas se encontrarán entre las 14:00 y las 18:00. Durante las noches se registrará una media de 23 grados.

recomendaciones

El Ministerio de Sanidad, entre otras administraciones, ha hecho público un decálogo en el que hace las siguientes recomendaciones:
  • Beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice.
  • Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.
  • Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada poco tiempo.
  • Reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.
  • Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  • No dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a menores de edad, mayores o con enfermedades crónicas.
  • Es recomendable consultar a un profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  • Mantener las medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  • Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como pueden ser ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.
Comentarios
tracking