Los autobuses escolares son uno de los medios de transporte por carretera más seguro

Encuentran a un niño con autismo deambulando solo después de ser olvidado dentro del autobús escolar en Madrid

La madre ha denunciado que un trabajador de la empresa de transporte le encontró dentro del vehículo y le dejó marchar sin dar aviso

Un niño de 11 años con trastorno del espectro autista fue olvidado en al autobús escolar que le llevaba de camino al colegio. No ha sido hasta varias horas después cuando se ha encontrado al pequeño cuando deambulaba cerca de las cocheras de la empresa de transporte.
Ha sido la familia del niño la que ha denunciado lo ocurrido con su hijo en Leganés. El menor apareció después de que la ruta acabase y decidiese salir del vehículo. El menor se encontraba en los alrededores de un supermercado de Alcorcón y una de sus trabajadoras dio la voz de alarma a la Policía Municipal, que acabó avisando a los padres.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado. La madre dejó a su hijo sobre las nueve y media de la mañana subido al autobús escolar. Sin embargo, el pequeño se durmió en el último asiento del autobús, no fue despertado a la llegada al colegio y se quedó olvidado en el vehículo, sin que ni la conductora, ni la monitora ni en el colegio se dieran cuenta de que seguía dentro del vehículo.
Cuando la ruta acabó, el autobús terminó aparcado en las cocheras que la empresa de transportes utiliza en Alcorcón. La madre ha relatado que, cuando su hijo despertó, al ver que estaba solo y encerrado en el interior del autobús, empezó a tocar el claxon del vehículo. Alguien acudió al escuchar el sonido, posiblemente un trabajador de la empresa de transportes, que presuntamente abrió la puerta del autobús y dejó marchar solo al niño.
«Debió pensar que se había colado y le dijo que iba a llamar a la Policía», ha relatado la madre en declaraciones a la Cadena Ser, donde ha lamentado que este posible trabajador «ni siquiera preguntó a su hijo si estaba perdido o necesitaba ayuda», sino que «se fue y lo dejó solo».
Fue entonces cuando el niño bajó del autobús y empezó a andar en una zona que se encuentra junto a la R5, al lado de una estación de transferencias de residuos, en el entorno de la Avenida de Leganés. Una trabajadora del supermercado donde se encontró al niño avisó a las autoridades después de que éste le pidiese ir al baño.
Esta trabajadora sí que avisó inmediatamente a la Policía Municipal de Alcorcón, que comunicó a su padre que su hijo había aparecido «deambulando y desorientado en la calle» en torno a las dos de la tarde.
La madre ya ha presentado la denuncia pertinente y se encuentra a la espera de que tanto la empresa de autobuses como la Comunidad de Madrid den explicaciones de este olvido. Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha asegurado que esta misma mañana se ha enviado a la Inspección Educativa al centro para que realice un informe urgente sobre lo ocurrido y que se abrirá un expediente tanto a la empresa de transporte que realiza la ruta como al centro educativo para depurar responsabilidades.
Comentarios
tracking