Telemadrid ha crecido esta temporada en audiencia en todos los días y franjas horarias

Fachada del edificio que alberga los platós de TelemadridTelemadrid

Telemadrid desmiente el supuesto encargo de Ayuso para cubrir la protesta del PP difundido por el PSOE

El ente público asegura que no hay ninguna cobertura especial prevista y reclama «respeto a su independencia»

No existen precedentes de que un partido político critique una cobertura mediática y exija explicaciones sobre la misma antes de que suceda. Esto es lo que ha ocurrido en Madrid con la futura retransmisión de la información que Telemadrid tiene previsto realizar para cubrir la manifestación contra la amnistía que el PP ha organizado para mañana domingo a las 12 horas.
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, explicaba a primera hora de esta mañana en declaraciones a periodistas que su formación había enviado este viernes un burofax a Telemadrid para exigirle que no diese cobertura a la protesta popular excusándose en el gasto público que iba a suponer y, sobre todo, basándose en una información que «les había llegado» de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había ordenado que así fuera.
La dirección de Telemadrid ha emitido un comunicado en el que rechaza de plano las afirmaciones socialistas. «No se ha recibido encargo por parte de nadie para retransmitir este acto de protesta contra la amnistía», desmiente y continúa: «Telemadrid no realiza ni produce la señal del acto por lo tanto no gasta más dinero que el empleado en cubrir informativamente este tipo de manifestaciones. No hay un programa especial previsto y se informará a los madrileños con criterios estrictamente profesionales», ha explicado.
La televisión madrileña ha lamentado «que se critique desde un partido político el tratamiento informativo de algo que todavía no ha pasado». Así mismo ha exigido «respeto» a su independencia y «confianza en sus profesionales», recordando que «la labor de RTVM se controla en una comisión parlamentaria donde los partidos reciben las explicaciones oportunas».

Temas

Comentarios
tracking