El pelotón pasando por Madrid en una edición pasada de La Vuelta a España

El pelotón pasando por Madrid en una edición pasada de La Vuelta a EspañaGTRES

Ayuntamiento de Madrid

La Vuelta Ciclista deja una inversión de 300.000 euros y 4.000 pernoctaciones en Madrid

Otro dato relevante es que el presupuesto municipal ha ascendido a 5.400 millones de euros

La Vuelta Ciclista España es de los eventos que deja una gran cantidad de dinero en las arcas de Madrid. En concreto, la empresa encargada de este evento, Unipublic, ha hecho una inversión de 300.000 euros por albergar la última etapa. Además, se suma que este año los ciclistas han pasado por 35 barrios y 10 distritos, siendo un escaparate a todo el país.

Tanto el Gobierno como la oposición opinan al unísono sobre este aspecto, ya que es una buena oportunidad para dar a conocer la capital. La penúltima etapa terminó en Guadarrama, lo que obligó a que terminase, como ya es habitual, en Cibeles.

Otro dato relevante es que el presupuesto municipal ha ascendido a 5.400 millones de euros para el circuito ciclista. Esta cifra representa el 0,005 % de las cuestas generales de la capital.

Además, ha dejado 4.000 pernoctaciones hoteleras en 12 hoteles. El evento deportivo se retransmitió en directo durante cerca de cuatro horas, desde la salida en el Hipódromo de la Zarzuela hasta el podio final en la plaza de Cibeles.

Jonas Vingegaard, de Jumbo-Visma, asciende al Col du Tourmalet durante la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España entre Formigal y el Col du Tourmalet

Jonas Vingegaard, de Jumbo-VismaEFE

Organización y espectadores

Así, miles de madrileños arroparon a los corredores desde el primer kilómetro, abarrotando, por ejemplo, ambos lados de la carretera a lo largo de 14 kilómetros ininterrumpidos por el distrito de Carabanchel o durante los 5,8 kilómetros de circuito por el centro.

El Ayuntamiento de Madrid organizó un dispositivo de más de 1.000 efectivos municipales –850 policías municipales, 200 agentes de movilidad y 40 efectivos de SAMUR-PC– que velaron por que la carrera se desarrollara sin incidentes.

La vicealcaldesa, Inma Sanz, indicó que hay un retorno promocional y turístico que la capital siempre sabe aprovechar al máximo. Las cuatro horas de retransmisión ininterrumpida llegaron a 190 territorios de todo el planeta.

El evento fue cubierto por más de 1.000 periodistas de 28 nacionalidades distintas y las publicaciones de vídeo en redes sociales durante el recorrido alcanzaron las 5,2 millones de visualizaciones.

comentarios
tracking