Diaz Ayuso flanqueada por Enrique Ossorio (i) y Carlos Díaz-Pache
Asamblea de Madrid El PP pide voto secreto en la Asamblea para la moción contra la amnistía: «Que los socialistas voten en libertad»
El Partido Popular cree que si el voto no es público será más fácil que los de Lobato se posicionen en contra de los planes de Pedro Sánchez
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha informado de que su partido pedirá al presidente del parlamento madrileño que la votación de la iniciativa contra la amnistía sea por voto secreto para que «los diputados socialistas se atrevan a votar en libertad».
El PP ha hecho pública esta petición tras la Junta de Portavoces de la Asamblea informando acerca de las dos iniciativas que el grupo lleva a pleno este jueves: una de ellas contra la Ley de Amnistía y otra en defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley.
«Voy a pedir al presidente de la Asamblea de Madrid que la votación de la iniciativa contra la amnistía sea por voto secreto, queremos que los diputados se atrevan a votar en libertad y no por las obligaciones que les imponen contra sus propios principios desde la dirección federal de su partido», ha explicado Díaz-PAche. «Hemos visto como Sánchez ha obligado a todas las direcciones provinciales a firmar un texto, que no dice si están a favor o en contra de la amnistía y sólo hacen una declaración general, no sabemos muy bien porqué», ha añadido.
Según el portavoz popular «entramos en una semana clave para el futuro de España» a pesar de que, según ha afeado, el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, no ha aclarado aún «qué va a hacer». «Parece que los señores de la izquierda olvidan que en la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo el PP obtuvo 70 escaños y cada grupo de la izquierda 27», ha añadido.
Además, también en clave nacional, Díaz-Pache ha recordado «el señor Feijóo tenía 172 votos confirmados, solo le faltaban 4, y lo único que sabemos del señor Sánchez es que tiene los suyos y los de Sumar, que suman 152 y un montón de grupos que le están presionando pero no le han garantizado su apoyo».