Edificio en la calle de Prado, 30

Edificio en la calle de Prado, 30Europa Press

El centro okupa de 'La Ingobernable' tendrá un nuevo uso en 2024

El Ayuntamiento comenzará en 2024 la construcción de una quincena de equipamientos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en 2024 se construirá al menos una quincena de equipamientos como es el caso del antiguo edificio okupa 'La Ingobernable' que dará cabida al centro cultural Prado 30.
Desde que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llegó al Ayuntamiento se han construido 53 nuevos equipamientos, y en la actualidad hay otros 16 en construcción.
Estas cifras suponen un aumento cinco veces más que en el mandato previo, con Manuela Carmena al frente, cuando se construyeron once nuevas dotaciones.
«Hemos terminado veinte nuevos equipamientos en la ciudad de Madrid y eso es una gran noticia para los madrileños. El próximo año queremos seguir por este camino. Tenemos una dotación presupuestaria importante», apuntan desde Cibeles.
Render del edificio de Legazpi

Render del edificio de Legazpi

Además del centro cultural que se levantará en 'La Ingobernable', en 2024 se construirán cuatro equipamientos más en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.
También está previsto que comiencen las obras de un centro de mayores y un centro para familias vulnerables en el céntrico Palacio de la Duquesa de Sueca. Y sin salir del distrito Centro, García Romero ha hecho mención al centro cultural en Prado 30.
Interior del complejo que edificará el Ayuntamiento de Madrid

Interior del complejo que edificará el Ayuntamiento de Madrid

Se incluye en la previsión municipal una base de Samur-PC y un centro de Madrid Salud en Moratalaz, una Casa Familias en el Ensanche de Vallecas, un centro de mayores en Latina, un centro de día en la calle Téllez (Retiro) o un pabellón deportivo en Las Rosas (Ciudad Lineal).
Las cuentas del área de Obras y Equipamientos para 2024 contemplan partidas para 40 nuevos equipamientos municipales, entre proyectos ya en ejecución, proyectos a comenzar y redacción. Se trata en su conjunto de una inversión de más de 88 millones de euros.
Comentarios
tracking