La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE, Juan Lobato

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE, Juan Lobato

Lobato tilda de «disparate» que se utilice el «fenómeno migratorio para hacer juego político» durante su reunión con Ayuso

Durante dos horas ha abordado cuestiones como la vivienda, el transporte o la violencia machista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato. Durante algo más de dos horas, los dos portavoces han tratado cuestiones de índole regional. El líder socialista ha destacado algunos de estas cuestiones.
La primera de ellas ha sido en materia de transporte como la propuesta de la red de bus que conecte la red metropolitana. «El consorcio lo analiza, pero nosotros pedimos que se cambie el sistema. Hemos pedido que lo estudien bien y que estamos a disposición de ellos», ha comentado Juan Lobato.
El segundo tema ha sido la vivienda, «sabemos de su complejidad y el compromiso de todos. Le hemos plateado que el bono de alquiler se pague al día, sin atrasos, y que la Comunidad pague con 100 euros más en este bono», ha subrayado el líder del PSOE.
También ha puesto encima de la mesa una propuesta concreta: «si los jóvenes se merecen una vivienda, nos debemos comprometer a que sea así, por ello hemos pesado en pagar 300 euros a cada familia que quiera adquirir una vivienda publica», ha explicado Lobato al término de la reunión.
El líder socialista en Madrid ha explicado que ha habido una propuesta que la presidenta ha visto con buenos ojos. Este punto ha sido la lucha contra la violencia machista. «El tema de la igualdad ha sido polémico, pero hay algo en lo que creo que merece la pena hacer el esfuerzo que es la lucha contra la violencia machista», indicaba Lobato.
El objetivo es hacer un pacto para que todos los partidos nos juntemos para lanzar ese mensaje inequívoco y tomar medidas concretas al respecto.
Preguntado por los sucesos ocurridos el Alcalá de Henares en los que se han visto involucrados los inmigrantes llegados de Canarias, Lobato ha apuntado que «es un disparate que se utilice el fenómeno migratorio para hacer juego político, pido responsabilidad a la Comunidad de Madrid».
Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking