Isabel Díaz Ayuso recibe la Medalla de Honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACODES)

Isabel Díaz Ayuso recibe la Medalla de Honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACODES)EFE

Isabel Díaz Ayuso recibe la medalla de honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España

En su discurso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido que su Gobierno intentará que la salud bucodental «se oriente a la prevención»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes la Medalla de Honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España (ACODES), en reconocimiento a su trabajo «defendiendo los valores que representan las academias profesionales».
Durante su discurso de agradecimiento, la presidenta regional ha prometido que su equipo trabajará para integrar la salud bucodental «en un concepto más amplio» dentro de la cartera sanitaria, con el objetivo de que sea «integral y orientada a la prevención y promoción de la salud».
La ceremonia se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia de la capital, donde la jefa del Ejecutivo autonómico ha sido recibida, entre otros, por Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España. Una vez allí, Ayuso ha subrayado que con este objetivo se ha diseñado el Plan de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid, que tiene una inversión de 20 millones de euros y está dirigido a las personas con mayor vulnerabilidad, donde se incluye potenciar la atención a niños y mujeres embarazadas.
Asimismo, Ayuso ha destacado la ampliación de la revisión a personas mayores de 65 años, menores de 6 años y población en riesgo de exclusión, así como la ayuda en la financiación de prótesis dentales y tratamientos de caries a pacientes mayores de 80.
«Este paso nos convierte en la única región de nuestro país que presta este tipo de asistencia a sus mayores de forma gratuita», ha remarcado durante su intervención. Asimismo, la dirigente madrileña ha agradecido esta distinción «con humildad y orgullo».
Comentarios
tracking