Un 60 % de los docentes cree que su trabajo no es valorado por la sociedad

Un 60 % de los docentes cree que su trabajo no es valorado por la sociedadEuropa Press

Madrid convoca oposiciones para 756 plazas de maestros: así se reparten

Los interesados en participar en el proceso tendrán que presentar una solicitud y su documentación a través de la Aplicación Docente de Oposiciones

La Comunidad de Madrid ha convocado plazas para reponer puestos y establecer nuevas posiciones. Habrá oposiciones en la región para 756 futuros maestros. Además, habrá un procedimiento de selección para la incorporación de nuevas especialidades, tal como publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad.
En concreto, se han convocado 681 plazas para el cuerpo de Maestros correspondientes a la tasa de reposición de efectivos y otras 84 plazas para el subgrupo A2, como plazas adicionales para el «adecuado funcionamiento de nuevos servicios».
Dentro de las 765 plazas convocadas, 54 están reservadas a personas con discapacidad. Del total, 76 se destinan a audición y lenguaje, 156 a Educación Infantil, 65 a Educación Física, 109 a Inglés, una a Francés, una a Alemán, 31 a Música, 152 a Pedagogía Terapéutica y 174 a Educación Primaria.
Desde los sindicatos, Comisiones Obreras Madrid ha reaccionado al comunicado reivindicando que «son necesarias un mínimo de 2.000 plazas para bajar la temporalidad».
La organización pide «que se cumpla la Ley y se convoque un 120 %de la tasa de reposición para solucionar la deficiencia de estabilidad en las plantillas», reivindica que deben salir las plazas de «todas las personas que han dejado la función pública docente por jubilaciones u otros motivos».
La secretaria general de la Federación de enseñanza de CC.OO Madrid, Isabel Galvín, ha exigido además que tras las convocatorias la interinidad no debe superar el 8 %.
Los interesados en participar en el proceso tendrán que presentar una solicitud y su documentación acreditativa de requisitos y méritos de forma electrónica a través de la Aplicación Docente de Oposiciones en el portal de la Comunidad de Madrid.
Comentarios
tracking