Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Sebastián de los ReyesWikimedia

El Ayuntamiento de «Sanse» denunciará al anterior gobierno socialista por un contrato irregular a Antonio Carmona

El Gobierno del municipio valora llevar a cabo acciones penales ante posibles irregularidades por un contrato de 36.000 euros

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está estudiando denunciar al antiguo gobierno del PSOE y Cs por un presunto contrato irregular para que el cantante Antonio Carmona actuara en las fiestas de la localidad del año pasado, celebras tan sólo una semana antes de la celebración de las elecciones autonómicas de 2023 en la los socialistas perdieron el bastón de mando de la alcaldía.
En abril de 2023, para celebrar el aniversario número 531 de su fundación como ciudad, San Sebastián de los Reyes celebró fiestas y actuaciones, entre las que destacó la del cantante de flamenco Antonio Carmona. Sin embargo, el actual equipo consistorial tiene sospechas sobre la legalidad del contrato que firmó el artista con el Ayuntamiento, por aquel entonces encabezado por el socialista Narciso Romero, por un valor de 36.000 euros.
Al percatarse de esta presunta irregularidad, el Ayuntamiento que ahora dirige la popular Lucía Fernández ha estudiado todo el proceso de contratación y, tras recabar todas las pruebas existentes, está estudiando interponer acciones penales por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento público y usurpación de funciones.
Además, exigirá el pago de los 36.000 euros del evento a quienes hubieran participado en la contratación, presuntamente irregular.
Antonio Carmona

Antonio CarmonaJunta de Granada

Presuntamente, el contrato fue «troceado» en varios para sortear a la mesa de contratación, además de estar en un formato inadecuado y estar firmado por una persona no autorizada que utilizó un DNI y nombre falsos. El caso ha sido elevado a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid.
Ante esta situación, tras examinar el proceso de contratación y recabar todas las pruebas existentes, el Ayuntamiento estudiará si debe pasar a acciones penales. El equipo de Gobierno de «Sanse» ha comunicado que no dará ninguna declaración a los medios de comunicación hasta que la Justicia se haya pronunciado, más allá de «mostrar su firme compromiso en la lucha contra la corrupción».
La formación Izquierda Independiente preguntó en el último Pleno del Ayuntamiento por esta cuestión y desde el Gobierno municipal informaron de que ya estaban estudiando el caso. «No les quepa la más mínima duda de que tomaremos las medidas que correspondan para combatir firmemente la corrupción en nuestra ciudad, caiga quien caiga», proclamó el primer teniente de alcaldesa y delegado de Desarrollo Urbano, Contratación y Compras, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Patrimonio, Diego Domingo García Muñoz.
Comentarios
tracking